Inmigración
Abascal reclama para evitar "nuevas invasiones" de Marruecos la "militarización permanente" de las fronteras
El líder de VOX ha exigido que no se acceda al “chantaje” del país vecino y que los medios económicos se inviertan en mejorar el material de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

“No nos encontramos ante ninguna crisis migratoria, nos encontramos ante una auténtica invasión del territorio nacional dirigida y planificada por el país vecino”. Así de contundente ha sido el presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su visita a Ceuta, después de que a la ciudad hayan llegado miles de inmigrantes de manera irregular con el beneplácito de las autoridades marroquíes.
Desde la ciudad autónoma, el líder de VOX ha reclamado la militarización permanente de las fronteras de Ceuta y Melilla para evitar nuevas entradas masivas como las que se han sucedido desde el domingo. Y es que, ha dicho, “llegarán otras invasiones peores si no somos capaces de defender los intereses de los españoles”. “Marruecos está probando cuál es la fortaleza de España y el Gobierno no ha estado a la altura”, ha advertido.
Para Abascal, lo ocurrido en Ceuta “es una prueba de la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para defender nuestras fronteras”. Incapacidad que, ha señalado el líder de VOX, el Ejecutivo “ha venido acreditando desde hace mucho tiempo, rindiendo la frontera sur de España, tanto en nuestras costas mediterráneas, como en Canarias, en Ceuta y en Melilla”.
La actitud del Gobierno socialcomunista “ha permitido que Marruecos se atreva a desarrollar un chantaje y una operación política y militar de estas características que ha colocado a España contra las cuerdas, y a nuestros compatriotas en una posición de riesgo”, ha criticado Abascal. Asimismo, ha advertido de que “España tiene que creer en si misma, tiene que defenderse a sí misma, y tiene el deber de denunciar a Marruecos ante la comunidad internacional”. “Marruecos están lanzando a jóvenes, mujeres y niños que están utilizados como arietes humanos para ocultar lo que hoy se está viviendo en Ceuta, que es una auténtica invasión “, ha afirmado frente al espigón de la frontera del Tarajal.
Reclamación histórica e ilegítima sobre Ceuta y Melilla
Abascal ha recordado también que “Marruecos tiene una reclamación histórica e ilegítima sobre Ceuta y Melilla”, a pesar de que ambas son españolas mucho antes de que existiera el Reino de Marruecos. Por ello, ha señalado cómo en esta ocasión ha utilizado esta “excusa”, pero que la realidad es que “viene amenazando a España de forma sistemática”. Por ello, el presidente de VOX ha insistido en que la prioridad es “defender la dignidad de España y la seguridad de sus compatriotas”.
En esta línea, Abascal ha exigido también que “los medios económicos que se entregan a Marruecos, accediendo al chantaje, sean utilizados para perfeccionar la defensa física de nuestras fronteras, y para dar medios materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ejército”. Igualmente, el líder de VOX ha pedido “el despliegue de las unidades militares que hay en Ceuta y Melilla a lo largo de la valla y que se les dote de medidas jurídicas para defender las fronteras”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189