Inmigración
España aprueba dar 30 millones de euros a Marruecos para frenar la inmigración irregular
Estados Unidos respalda a Marruecos

Una inyección de 30 millones de euros dará el Gobierno de España a Marruecos. Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, coincidiendo con que el presidente del Estado, Pedro Sánchez, se ha desplazado hasta Ceuta para conocer de primera mano la situación de caos que se está viviendo en la ciudad autónoma después de que 8.000 personas hayan entrado de manera irregular en menos de 48 horas, después de que el Gobierno marroquí les abriera las puertas.
La partida, que ya estaba contemplada en los Presupuestos, es la continuación de otras donaciones de dinero que España está haciendo a Marruecos. Ya en 2019 aprobó, aunque fuera de los presupuestos, una entrega de similar dinero.
A ello se le suma los regalos en “especie”. El pasado mes de abril publicábamos como mientras a la Guardia Civil se la dotaba con Dacia 'low cost’, a Marruecos se le ha regado material de uso policial de primer nivel: 130 Toyotal Land Cruiser (valorados en 8,6 millones de euros), material de vigilancia (10,6 millones de euros), 90 Quads 4x4 (1,4 millones de euros) y 168 vehículos militares (12 millones de euros).
También VOX preguntó al Gobierno de Sánchez por el nuevo refuerzo al Ministerio de Interior marroquí con cámaras térmicas y visores nocturnos por valor de 10,6 millones de euros. En concreto, el Gobierno de España regalo a su “amigo” Marruecos, como hoy mismo Pedro Sánchez lo ha definido, 98 cámaras térmicas y de visión nocturna, además de todos los coches citados y 18 camiones.
EE.UU. respalda a Marruecos
Por su parte Estados Unidos, en plena crisis de España con Marruecos, no ha tardado en defender sus buenas relaciones con Marruecos. El portavoz del departamento de Estado, Ned Price, ha mantenido una conversación con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, , y el ministro marroquí de Exteriores, Nasser Bourita. Tras ella, ha defendido “el papel clave” de este país. No es la primera vez que el Gobierno de Jon Biden repalda a Marruecos, como ya sucedió con el asunto del Sáhara.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113