Barriadas / Justicia
El TSJA tumba la apelación de la CGT contra el fallo del juzgado, a favor de la FPAV en relación a las Brigadas Verdes
El alto tribunal desestima el recurso y da la razón al Juzgado de lo Social de Ceuta que no consideró cesión ilegal de trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Juzgado de lo Social de Ceuta que falló contra la demanda de CGT, y a favor de la FPAV, sobre la no aplicación del convenio colectivo y la cesión de trabajadores de las Brigadas Verdes que el sindicato denunció. El TSJA ha tumbado así la aspiración sindical de que se reconociera este ilícito.
La Confederación General del Trabajo de Andalucía, Ceuta y Melilla (CGT) interpuso demanda por los trámites del procedimiento especial de Conflicto Colectivo, solicitando que fuera declarada la cesión ilegal de los trabajadores de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Brigadas Verdes de Ceuta, al Ayuntamiento de Ceuta, así como la declaración de fijeza de los productores.
El TSJA dota pues de respaldo jurídico a los hechos probados que significaron que el juzgado de lo social diera la razón a la Federación de Asociaciones de Vecinos, esto es lo que definió el juez en su sentencia:
“1.- El presente conflicto colectivo afecta a todos los trabajadores cuyo empleador es la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Brigadas verdes de Ceuta.
2.- A la relación laboral se le aplica el Convenio Colectivo de empresa de la Federación Provincial de Asociones de Vecinos de Ceuta, Brigadas verdes, publicado en el BOCCE el 1 de noviembre de 2013.
3.- La empresa está constituida por un total de 143 trabajadores; 1 técnico de medio ambiente y encargado de mantenimiento; 1 coordinadora administrativa; 4 coordinadores de Brigadas; 10 Auxiliares administrativos; 8 conductores; 14 capataces; 1 limpiadora; y 104 peones. Los peones son organizados en grupos denominados brigadas, que son dirigidas por un capataz.
4.- La entidad demandante no ostenta representación en el comité de empresa de la misma.
5.- La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos es una asociación sin ánimo de lucro.
6.- Anualmente la Federación de Asociaciones de Vecinos presenta a la Ciudad Autónoma un proyecto donde se especifica los proyectos que van a realizar durante ese año, así como el coste que supone su cumplimiento.
En virtud de dicho proyecto, la Ciudad Autónoma concede una subvención a la Federación, cubriendo la totalidad de los gastos necesarios para cumplir con los diversos proyectos planteados."
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0