Denuncia Sindical
Solidaridad reclama a Vivas que cumpla y construya unas instalaciones “dignas” para el servicio de limpieza
El delegado de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, subraya "las malas condiciones en las que se encuentran las actuales instalaciones, que iban a ser provisionales y en las que ya están ocho años

Las instalaciones de la empresa de limpieza en Benzú están “cada día peor”. Así lo certifica Juan Montoya, delegado de la sección sindical de Solidaridad en Trace, que explica cómo las goteras en los vestuarios son continúas y que la cantera que tienen encima provoca que estén todo el día respirando polvo. Además incide en el riesgo de desprendimiento que existe. Por ello reivindica que se les traslade a unas nuevas instalaciones y que sea la Ciudad Autónoma la que se haga cargo de las mismas, cumpliendo lo que ya anunciaba en 2020.
Montoya recuerda que tras adjudicarse el contrato de limpieza a Trace en 2013, la plantilla fue a las instalaciones de Benzú inicialmente sólo para tres meses. Sin embargo, ocho años después, nada ha cambiado a pesar de las constantes peticiones que ha hecho directamente a la Ciudad Autónoma para que garantice “unas instalaciones dignas” a los trabajadores. Y es que, el delegado de Solidaridad recuerda al Gobierno que el servicio de limpieza “depende de la administración local y esta debe velar por que se preste en unas condiciones apropiadas, incluyendo el espacio donde se encuentran los trabajadores”.
La empresa, hasta ahora, “ha parcheado los problemas que han ido surgiendo” y así lo lamenta Montoya para exigir nuevamente al Ejecutivo de Vivas que dé respuesta a los trabajadores. Aunque han sido varias las opciones que les han planteado, entre ellas el Muelle de Poniente, ninguna se ha materializado y el delegado de Solidaridad no entiende cómo existiendo espacios libres en la ciudad no se habilita ninguno para acoger a los trabajadores de la limpieza.
Además, hace tan solo unos meses, en diciembre de 2020, se informaba de que el Gobierno estaba dispuesto a asumir con fondos propios la construcción de unas instalaciones para la empresa de limpieza que posteriormente “alquilaría” a la adjudicataria. Sin embargo, ni hay fondos para ello en el Plan de Inversiones ni se ha anunciado ninguna actuación al respecto. Por su parte, el delegado de Solidaridad lamenta que en ocho años nadie se haya preocupado por la situación de los trabajadores y advierte de que están “cansados”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218