Marruecos
Marruecos se pregunta si España "desea sacrificar su relación bilateral" por el caso de Brahim Ghali
El ministro de Exteriores, Nasser Burita ha concedido entrevista a Efe donde ha posicionado al Gobierno marroquí para advertir a España

Marruecos se pregunta si España "desea sacrificar su relación bilateral" por el caso de Brahim Ghali, y sigue esperando "una respuesta satisfactoria y convincente" sobre ese asunto por parte del Gobierno español, dijo el ministro marroquí de Exteriores, Nasser Burita, en entrevista con Efe.
La tensión entre Marruecos y España continúa. El país vecino en el sur mantiene su perspectiva respecto de las ciudades de Ceuta y Melilla en el plano de la presión económica y trata de que por sus fronteras no pase ningùn ciudadano europeo ni para la ida, ni para la venida. De hecho impide bajo sanción expresa, a ningùn alto ejecutivo gubernamental, atravesarlas rumbo a Europa.
Marruecos pretende no abrir las fronteras terrestres pese a que en un futuro más o menos inmediato, retome las comunicaciones aéreas y por mar con el resto de España.
El ministro marroquí recalcó, en la entrevista con Efe, que su país aún no ha recibido de Madrid respuestas a las preguntas que planteó el pasado fin de semana en un comunicado público en referencia a la hospitalización del líder del Polisario, enfermo de covid, en España, un ingreso que la ministra española de Exteriores justificó "por razones humanitarias".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190