Consejo de Gobierno
La Ciudad aprueba cuatro convenios con entidades deportivas por más de 339.000 euros
El portavoz del Gobierno ha confirmado que, por el momento, las competiciones deportivas en Ceuta seguirán sin contar con público en las gradas

En la última reunión del Consejo de Gobierno se han autorizado los convenios con cuatro entidades deportivas: el CN Caballa, el CD Hércules Ceuta, el CD Luis de Camoens y el Club Deportivo Polillas por un montante global de 339.000 euros. Así, a propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte se ha dado luz verde a la renovación del acuerdo con el ‘Caballa’, club que compite en competiciones nacionales y en varias categorías (senior masculino y femenino, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín).
Con respecto al ejercicio anterior, la subvención se incrementa en 70.800 euros, por lo que el importe es de 171.800 euros. El aumento de la cuantía viene motivado por contar con más equipos en competición nacional y agrupar además dos convenios en uno, puesto que se incluye la Escuela Deportiva, la Tecnificación y la campaña de verano.
El segundo de los convenios aprobados ha sido con el CD Hércules Ceuta con un importe de 56.000 euros. La entidad compite en la segunda división de fútbol sala femenino y ello le obliga a realizar desplazamientos a la comunidad andaluza.
También por la misma cantidad, suponiendo por tanto un incremento de 3.000 euros en relación al año anterior, se ha renovado el acuerdo con el CD Deportivo Luis de Camoens, equipo que también compite en la segunda división de fútbol sala femenino. Por último, se ha autorizado el convenio con el ‘Polillas’ también por 56.000 euros. El conjunto compite en la división de honor juvenil de fútbol con desplazamientos a Andalucía.
Competiciones sin público
También vinculado al deporte, el portavoz del Gobierno ha confirmado que, por el momento, las competiciones deportivas en Ceuta seguirán sin contar con público en las gradas. Esta aclaración llega después de que el técnico de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, pidiera al Gobierno de Ceuta que los aficionados pudieran ver sus partidos desde las gradas, como estaba pasando en otros territorios.
Sin embargo, Gaitán lo ha rechazado: “Las restricciones deben seguir manteniéndose, no nos podemos relajar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0