Fomento
Feligreses de la capilla de la Almadraba piden que no se derrumbe su templo
Solicitan que la Ciudad inicie una tramitación para que la capilla sea declarada Bien de Interés Cultural y de esta mantera no se proceda a su derrumbe pese a la Ley de Costas

Ochenta años lleva la capilla de la Almadraba en su actual ubicación, sin embargo acecha la intención de que este templo sea derrumbado. Un temor por parte de los feligreses y de los miembros de la comunidad de la Virgen del Carmen que les ha llevado a planear protestas con el objetivo de que el templo se mantenga en su lugar de origen.
Así, han solicitado a la Delegación del Gobierno -a espera aún de autorización- concentrarse los próximos días 26 y 27 de marzo, a las 18 horas, con el objetivo de que la Ciudad y la Delegación del Gobierno pongan remedio.
Un remedio que debería pasar por iniciar por parte de la Ciudad una tramitación para que la capilla sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y de esta mantera no se proceda a su derrumbe pese a la Ley de Costas, ya que el templo se ubica en una línea costera a recuperar. En ese sentido, los feligreses están gestionando los trámites oportunos para, siguiendo instrucciones de la Delegación, saber los próximos pasos a dar, según explican desde la Cofradía del Carmen.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22