Sindicatos
UGT y CCOO, 'desatados' en una batalla sindical por las consolidaciones en la Administración Local
Acusaciones entre ellos y posiciones de fuerza donde prevalecen "los personalismos antes que el interés de los trabajadores"

Con el asunto de las consolidaciones del personal de la administración local, el último Comité de Empresa para abordar la cuestión se convirtió en una batalla campal entre los representantes de CCOO y de UGT "en el que se dijeron de todo", advierte una fuente sindical.
La presidente del Comité, de CCOO, no quiso retirar del acta ciertas palabras gruesas que consideraron, los representantes de UGT, como descalificativas y no ajustadas, según los ugetistas. Lejos de retirarlas, las mantuvo y ahí se abrió la veda de batalla sindical. "Las consolidaciones, ya si eso, para otro día", lamentaba un trabajador afectado por la paralización de este trámite, que no dudó en tildar de "ridícula" esta lucha sindical "fuera de los intereses de los trabajadores y con el sólo ánimo de que sus egos no quedaran tocados"
UGT
UGT tras el episodio suscitado en el Comité de Empresa emitió un comunicado contrariado porque en el acta de la reunión se reflejaran "falsedades" como que se estaba en contra de las consolidaciones o que algún miembro de UGT había faltado el respeto a los demás miembros, lo que es considerado por los ugestistas como "infundios" y "un ataque a nuestras siglas centenarias", dice textualmente en ese comunicado informativo, donde se llega a decir que la actitud de la presidenta del Comité de Empresa (de CCOO) mantuvo una actitud "soberbia y prepotente". Acusa UGT a CCOO porque "su único interés es el de entrar en una guerra sindical para tratar de captar afiliados con malas artes", explicita en su nota informativa UGT.
CCOO
Tras la nota informativa de UGT, CCOO salió al paso de "las falsedades vertidas" por los ugetistas, dice en primer término. Alude a insultos del portavoz de UGT y que su salida de la reunión tras el rifi rafe "parece poco conciliador, no cumpliendo con sus obligaciones como representantes de los trabajadores del Ayuntamiento". En este escrito, enviado a los trabajadores de la administración local, Comisiones expresa "alto y claro que no vamos a entrar en vuestra guerra" en alusión a UGT, y apuesta porque en el Comité de Empresa se sustancie "el progreso, la mejora y el avance de los derechos" de los trabajadores, dado en que es este foro donde hay que "construir, aportar, sumar y no restar".
Mientras el debate sindical se sustancia en comunicados y contracomunicados, los trabajadores parecen sentirse huérfanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0