Inmigración
Fallece un joven marroquí, acogido en las naves del Tarajal, cuando intentaba cruzar a la península
El cuerpo sin vida fue hallado a pocos metros de la costa, entre el roqueo de Calamocarro, cuando al parecer pretendía llegar a una embarcación que aguardaba próxima

Un joven marroquí, acogido en las naves del Tarajal, de unos 18 años ha hallado la muerte en el mar cuando en esta pasada madrugada pretendió cruzar a la península desde las costas de Calamocarro.
Otro marroquí dio aviso a una patrulla de la Guardia Civil alertándole de que había desaparecido su compañero en el mar, por los los GEAS de la Benemérita acudieron al lugar. El joven hallado entre el roqueo iba ataviado con traje de neopreno y falleció entre el roqueo a escasos meros de la costa ceutí.
Se especula con que pretendía acceder a una embarcación fondeada en las proximidades para intentar cruzar a la península.
Un buen número de marroquíes que han accedido en las últimas semanas a Ceuta (algo que logran 1 o 2 prácticamente cada día) buscan alcanzar la península de cualquier modo. Bien por el puerto, bien tomando alguna embaracación neumática (como fue el caso de los 9 marroquíes que lo intentaron el pasado martes), o bien intentando alcanzar alguna embarcación próxima.
Todos estos jóvenes marroquíes, argelinos y/o subsaharianos pasan un periodo de cuarentena en las naves del Tarajal desde donde se marchan de manera voluntaria para deambular por Ceuta y lograr sumarse a cualquier intento que salida por mar que se organice, bien en grupo, o bien en modo individual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0