Sanidad / COVID-19
Nuevo fallecido por el COVID-19: el marido de la última víctima
Además se han detectado 19 nuevos positivos y seguimos en alerta por la presión hospitalaria

La consejería de Sanidad y el INGESA han comunicado el fallecimiento de un nuevo paciente que se encontraba ingresado en planta del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. El fallecido tenía 75 años, y se trata del marido de la última víctima mortal, una mujer de 80 años. Ambas instituciones trasladan a la familia de las personas fallecidas su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 87.
Además, se han detectado en la última jornada 19 nuevos positivos. La presión hospitalaria es lo que más preocupa a las autoridades, tal y como ha destacado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán. En estos momentos, 20 personas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta, siete de ellas en la UCI, con una presión de más del 35 %.
Además, Ceuta sigue siendo la segunda región con mayor incidencia acumulada a 14 días, aunque en gran parte se debe al brote detectado en La Esperanza, con 92 contagios. La tasa actual es por lo tanto de 278,38 por cada 100.000 habitantes. Pese a ello, Gaitán ha señalado que se refleja un descenso de 10 puntos respecto a la semana pasada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0