Día de la Mujer
8M sí, pero desde las ventanas: Mujer Progresistas aboga por la salud
La asociación 'María Miaja' convoca a salir a las ventanas el próximo 8 de marzo, a las 19 horas, para reivindicar una mayor igualdad en el 'Día Internacional de la Mujer'

La próxima semana se celebra el 8M, una jornada imprescindible para recordar que es necesario visibilizar a las mujeres y seguir defendiendo un trato igualitario. El 8 de marzo del año pasado se salió a la calle porque aún no podíamos prever la pandemia que estaba a punto de cambiarnos la vida. Salimos a la calle a defender nuestros derechos, a gritar que las mujeres debemos ser tratadas en igualdad de condiciones que los hombres.
Determinados grupos políticos criminalizaron las manifestaciones por la posibilidad de que se hubieran convertido en un foco de propagación del COVID-19. Puede ser que lo fuera, pero nadie sabía entonces la que se nos venía encima y siempre hay profetas a tiempo pasado.
Sin embargo, a las puertas del 8M de 2021 sí sabemos el riesgo que corremos, la cantidad de muertes que el COVID-19 se ha llevado a su paso y las nefastas consecuencias de un virus que no solo nos está golpeando a nivel sanitario sino también a nivel social, emocional y económico.
Desde la Comisión 8M estatal se está abordando la próxima jornada reivindicativa desde la necesidad de crear un espacio de “trabajo, debate, organización, encuentro y construcción” que unifique las asambleas feministas de cada uno de los territorios con el objetivo de “compartir conocimientos para construir estrategias que generen cambios que transformen la sociedad en feminista, poniendo la vida y los cuidados en el centro”.
Sin embargo, como ha sido tan palpable durante la pandemia, no todos los territorios están actuando del mismo modo. Son ya muchas las manifestaciones que se están convocando por toda España. Manifestaciones a una hora y en un lugar concreto aunque avisando de que “se respetará la distancia de seguridad y la mascarilla será obligatoria”. ¿Pero es seguro reunir en un punto a una multitud de personas que creemos en la igualdad?
Desde la asociación Mujeres Progresistas de Ceuta ‘María Miaja’ saben la respuesta y por eso van a priorizar la salud. Reivindicarán, por supuesto, esta jornada pero piden que se haga desde las ventanas, alejándonos de multitudes. “Os invitamos a salir a las ventanas, el próximo 8 de marzo a las 19 horas, y aplaudir como reinvindicación del Día Internacional de la Mujer. En tiempos de pandemia, donde aún es más presente la brecha salarial entre hombres y mujeres, la doble presencia con la conciliación familiar y laboral en tiempos de teletrabajo, la crisis económica actual... exigir igualdad y feminismo se hace más necesario que nunca. Feminismo sí, pero desde las ventanas, con responsabilidad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104