La clase política, (la casta, que diría Pablo Iglesias en otro tiempo cuando ni pertenecía a ella ni se aprovechaba de sus prebendas) tiene unos privilegios que para sí quisieran el resto de los mortales. Y en los tiempos que corren, el empleo es un bien más que preciado porque supone un medio de subsistencia básico. Para ellos (los politícos) y sus allegados no falta trabajo. Es la suerte de estar a la "sombra" del poder (ya saben, que "a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija").
Aquí en Ceuta, ¿alguien se ha creido que un pacto de gobierno es por el interés general?¿No será por el interés de esa plebe de políticos y allegados chupópteros que se benefician del pesebre del poder y del dinero de las arcas municipales? Sus destinos suelen ser en puestos públicos y privados, porque para eso hay lo que ellos llaman sin pudor "empresas amigas", es decir, aquéllas que se prestan a los "favores" de colocaciones de compromiso, porque ya habrá compensación "política".
El apoyo a los Presupuestos por parte del PSOE sin el menor recato, ¿alguien se ha creido que ha sido gratis?¿Alguno le ha visto a Manuel Hernández, a Juan Gutiérrez y a Cristina Pérez cara de ONG? El primero de ellos, fue acusado en su partido de nepotismo por situar en la candidatura a familiares. Cristina aprovechando el primer pacto PP-PSOE estuvo muy avispada ella y le faltó tiempo de colocar a su hermana en un puesto "a dedo" (o sea, digital). Y una buena retahíla de asesores (cedidos por el PP para "engordar" la oficina de colocación "digital" socialista ("a dedo", no por nada tecnológico), de todos los colores y sin el menor recato. Así se escribe la historia.
No para ahí la cosa, Juan Gutiérrez antes de que finalizara el pasado año ya colocó a su esposa en la oficina de Trace, donde antes estuvo la hermana de Mohamed Ali que pasó a otro departamento. ¿Se explican ahora cómo no hay ni una sola critica de Caballas ni del PSOE al servicio de limpieza en Ceuta? Son rehenes de sus propias conductas.
Y en cuanto a otros cambios, ¿Se han preguntado el por qué?. Con unos niveles de paro que supera los 12.000 desempleados en la ciudad y con unos datos que el propio Mohamed Ali repite machaconamente, con ese 45% de umbral de la pobreza en nuestra ciudad, las colocaciones de privilegiados sigue en la cresta de la ola y a buen ritmo. Y no digamos si eres "el hijo de..." o perteneces a alguna familia con apellido de abolengo chantajista tan eternos en los privilegios que ya iremos desvelando, y que siempre están como el corcho flotando desconociendo qué es la crisis económica, porque para eso está un Juan Vivas complaciente, repartiendo prebendas al PSOE "por el interés general" y nutriendo de millones públicos los "chiringuitos" progres.¿No se le cae la cara de verguenza al imputado Mohamed Ali de hablar en el Pleno del porcentaje del umbral de la pobreza en Ceuta y apoyar al PSOE, que de sentido "obrero", cada vez tiene menos, cuando se regalan 3 millones de euros a medios de comunicación para que callen la boca y estén contentos?. ¿No es esta conducta de juzgado de guardia y una soberbia tomadura de pelo al electorado y al desempleado?. ¿No se averguenza nadie de esta situacion que provoca indignación y pena por los afectados de la precariedad laboral?.¿Por qué no la denuncian, ni se critica? .
Esos silencios cómplices de los progres "chupópteros" siempre salen con la misma técnica evasiva: Vox, culpable. Una cortina de humo para disimular tanto atraco a mano armada al erario público.
Este silencio de los corderos es la mayor estafa politica que asola a Ceuta, por mucho que quieran derivar la atención hacia Vox con cortinas de humo sobre la convivencia y su puesta en peligro, obviando que la verdadera brecha social, las dos Ceutas -señor Mohamed Ali-, son las que usted defiende de boquilla y la que apoya por detrás con su comportamiento cínico. Y esas cortinas de humo sobre la convivencia y su puesta en peligro es su gran farsa que demuestra su elevado grado de indecencia politica. ¿No atenta a la convivencia saquear el dinero público del Ayuntamiento para repartirlo a los amigos y allegados, mientras "vendemos la burra" de que Vox es malo, malisimo?
De esos 12.000 que movilizaron para manifestarse contra Vox ¿cuántos estaban en el umbral de la pobreza que usted pregona, señor Ali? Pues sus promotores, sus animadores, sus mentores, los utilizaron como si fueran "conejillos de Indias" o marionetas en la nula sensibilidad social y humana. Así se "defiende" la sensibilidad social, por PSOE y Caballas.
Quienes vociferan y exigen convivencia, que se miren primero en sus conciencias, en sus conductas y no engañen más a quienes confian en palabras huecas que carecen de valor. Es momento de despertar conciencias y no hacerse el tonto ni serlo, porque estos politicos de los que hablamos, carecen de escrupulos para engañar.
Algún día contaremos las prevaricaciones que se cometen para meter por la puerta de atrás a "hijos de..." bajo el señuelo de colocaciones denominadas por "obras y servicios", (antesala de contrataciones fijas), mientras responsables sindicales, que dicen defender el empleo y a los trabajadores, votan decisiones que son todo un insulto a la inteligencia y supone vulnerar la legislación vigente. Qué más da: ellos se consideran por encima del bien y del mal. Mientras existan tontos vontándoles y creyendo sus burdas mentiras existirán los Juan Vivas, Manuel Hernández, Juan Gutiérrez, Cristina, Pérez, Mohamed Alí y tantos otros. Y cuando algo no les interesa o no les cuadra, se han sacado últimamente un calificativo: bulo.
Habrá que hablar más adelante de las sociedades interpuestas, de las empresas creadas para "chupar" de la teta pública y de todo el entramado de subvenciones, mientras nos quieren hacer ver que el desempleo en Ceuta es algo estructural y una batalla perdida.
Qué pena que solo afecte a los "desheredados" de la estructura que los políticos han fabricado a su imagen y conveniencia. Pues ya saben cómo se las gastan. Hay que quitar caretas.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189