Sanidad / COVID-19
Las actividades no esenciales quedarán "limitadas" si la situación no mejora
El Gobierno local no descarta aumentar las restricciones si los casos de coronavirus no descienden en los próximos días

Además de dar cuenta de que él no está en la lista de los vacunados contra el COVID-19, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha informado sobre la situación actual respecto a la pandemia. Una situación nada favorable sobre la que ha alertado de que si sigue en la misma línea, se tomarán medidas aún más restrictivas; entre otras, “limitar las actividades no esenciales”.
La situación es “extraordinariamente preocupante” y aunque “tenemos niveles inferiores a las medias nacionales, la incidencia acumulada sigue creciendo y ya estamos en 604 casos positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días”, ha lamentado Vivas, recordando que estamos en una situación de “riesgo extremo” en tres de los cinco indicadores.
Así que ha sido claro ante el futuro: “Si se superan los umbrales y no se ralentizan los contagios, habrá que limitar horarios e incluso llevar a cabo un cierre total de las actividades no esenciales”. En ese sentido ha anunciado que se reunirá la próxima semana con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para volver a abordar esta situación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0