Sanidad / Coronavirus
Ingesa y Delegación del Gobierno continúan en sospechoso silencio en el caso de las vacunas
Mientras el Gobierno local se ha visto envuelto en una crisis política y mediática por la vacunación de Guerrero y su equipo, Ingesa sale de momento indemne

El Partido Popular, en un alarde de valentía puntual, esgrimió desde su sede este viernes que se mostraba de acuerdo con la petición de mostrar el listado de vacunados pero que también -dijo- se mostrara la lista de beneficiados por la vacuna en el entorno del Ingesa.
El PSOE, sólo ha cargado las tintas, como también lo hizo Caballas y MDyC, en el 'caso Vacunas' en relación al Gobierno de Ceuta, pero nada de lo que se refiere al Ingesa (entidad estatal del Ministerio de Sanidad). Sólo la sección sindical de CCOO ha enviado un escrito a la Dirección General del Ingesa.
Mientras no muestre el Instituto de Gestión Sanitaria el listado total de las vacunas admnistradas a su personal, se mantendrá la sospecha dadas las voces que, desde dentro, alertan de que ya se ha inoculado la Pfizer contra el Covid a personal que no está ni mucho menos en primera línea y, posiblemente, saltándose también los protocolos derivados de la estrategia de vacunación establecida.
El jefe de la unidad de preventiva del Hospital, Julián Domínguez, un profesional polifacético y claramente preparado, guarda con recato tal información (secreta al parecer). Domínguez es miembro de la Comisión de Expertos que asesora al presidente Vivas, al tiempo que es el responsable del servicio de epidemiología del Hospital Universitario y ex candidato al Senado por Ciudadanos entre otras múltiples facetas de actividad personal.
Los portavoces de los grupos políticos podrán acceder al listado de las vacunas que la Ciudad Autónoma ha coordinado, pero las del Ingesa las guardan con toda la cautela los responsables de la institución estatal.
El director territorial, Jesús Lopera es como Javier Guerrero, médico. Mientras Lopera mantiene su puesto en los despachos por nombramiento político, como Guerrero, éste último sí ha pisado calle, centros, asociaciones y ha estado en el barro del Covid en la gestión de su lucha en Ceuta. A Lopera, ningún técnico ha salido en su defensa y ha defendido, publicamente, la necesidad de su vacunación. En la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma los técnicos han reconocido la necesidad y prioridad de la vacuna a quien se ha zafado en primera línea (no asistencial).
En el Ingesa se habrían vacunado además del cargo político, Jesús Lopera, el cargo directivo de la Gerencia, así como otro personal directivo, inclusive -según las voces internas- personal administrativo sin que, hasta la fecha, haya sufrido la Delegación del Gobierno, presión ni política, ni mediática.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0