Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 16:28:17 horas

Redacción
Jueves, 28 de Enero de 2021
Sucesos

La Policía Local se incauta de 84 armas blancas que se estaban vendiendo a menores

Los agentes también intervinieron 54 bolsas plastificadas con sustancias estupefacientes 'hachís'

La Policía Local  actuó en la jornada de este miércoles 27 en un local comercial de la avenida Padre Feijoo, donde se estaban vendiendo navajas a menores. Tras la actuación se desarrollaron diversas inspecciones en los Centros de Protección de Menores de La Esperanza y Piniers, donde fueron intervenidas diversas armas blancas

 

 La investigación abierta por los agentes les llevó a inspeccionar este establecimiento de donde parece procedían dichas armas blancas, detectando en primera instancia un total de 12 navajas deportivas en el mostrador junto a 34 punteros láser. Posteriormente, y tras inspeccionar el almacén, se detectaron 72 unidades más, llegando a un total de 84 armas blancas.

 

El material ha quedado intervenido en dependencias de la Policía Local al ser susceptible de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana. Además, éstos productos incumplían la normativa de armas blancas según establece el RD de seguridad en productos, al carecer de etiquetado e información al consumidor. El gerente de la empresa ha sido propuesto a sanción administrativa al carecer de licencia municipal por la actividad desarrollada.

 

Venta de drogas

Por otro lado, la Policía Local, ayer, sobre las 20 horas, también tuvo que intervenir en la calle Flecha Bermúdez, ante un presunto delito contra la salud pública. Este operativo se venía realizando en la zona para evitar la venta de sustancias estupefacientes. La coordinación de los agentes dió como resultado la incautación de un total de 54 bolsas plastificadas con sustancias estupefacientes 'hachís'. Material que se encontraba escondido junto a otros objetos en un solar.

 

Tras las diligencias realizadas en Cuerpo Nacional de Policía, sigue abierta una investigación. En la intervención llevada por los agentes de esta Jefatura, se detuvo por incumplimiento de la Ley de Extranjería a un ciudadano de nacionalidad marroquí que carecía de documentación en la que no se descarta su presunta relación con el material intervenido y presunta función de custodia del mismo.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.