Sanidad / COVID-19
Guerrero recibe críticas por ponerse la vacuna contra el COVID-19, y el respaldo y apoyo de su equipo
Más de sesenta trabajadores de la Consejería de Sanidad defienden que el consejero de Sanidad es además un doctor en primera línea

Si durante toda la pandemia del COVID-19 ha habido una persona que ha sido rostro e implicación constante en la lucha contra el virus en la ciudad de Ceuta ha sido Javier Guerrero, consejero de Sanidad y Consumo. Guerrero ha estado día y noche preocupado, como han demostrado a lo largo de un año de pandemia tanto sus múltiples comparecencias como su trabajo.
Guerrero no es solo político, sino doctor. Con la llegada de las vacunas contra el COVID-19, en la que debían vacunarse en primer lugar las personas que trabajasen en el sector sanitario así como las personas mayores por estar en un mayor factor de riesgo, se han vacunado los trabajadores que así lo han querido en el Hospital, centros de salud y residencias.
Entre estas personas, también se ha vacunado el consejero de Sanidad. En la jornada de ayer, miércoles 19, la noticia salía a la luz, después de que Caballas lo viera como un hecho denunciable. “Teniendo constancia de que personal de la Consejería de Sanidad de Ceuta se ha vacunado pese a lo que marca el Protocolo de Vacunación, el Gobierno de Ceuta debe dar una explicación convincente o atenerse a las consecuencias”, anunció el líder de Caballas, Mohamed Alí, a través de Twitter.”Esto es simplemente inadmisible, el protocolo debe aplicarse a raja tabla, no puede estar gobernado por criterios arbitrarios”, agregaba.
En la mañana de este jueves, día 21, en la que está prevista una comparecencia de Guerrero, los trabajadores de la Consejería de Sanidad han remitido un comunicado en respaldo y apoyo al consejero, recordando que él es “uno más del equipo, arrima el hombro tanto como cualquier otro, trabaja codo con codo con el resto de los trabajadores de la Consejería para salir de esta pesadilla cuanto antes y tiene que seguir haciéndolo”.
El comunicado íntegro es el siguiente:
Comunicado de los trabajadores de Sanidad (puede descargarse al final de la noticia, con la firma de los trabajadores)
"Tras las injustas y malintencionadas críticas recibidas por el consejero de Sanidad y personal de esta Consejería en las últimas horas, queremos hacer llegar a la opinión pública de Ceuta estas breves líneas con las que solo pretendemos apoyar y respaldar el trabajo que se está haciendo en la gestión de la grave crisis sanitaria que nos azota, la peor que hemos tenido que vivir todos.
Casi un año llevamos en esta Consejería luchando contra la COVID 19, una enfermedad que se ha llevado por delante la vida de 67 personas en nuestra ciudad. Y serán más. Casi un año trabajando sin mirar el reloj, sin descanso, sin fines de semana, quitándole tiempo a nuestras familias... Todo con el único objetivo de SALVAR VIDAS.
Pero ahora, cuando ni siquiera hemos empezado a ver la luz al final del túnel, lo único que parece importante es si el consejero y parte de nuestros compañeros se han puesto o no la vacuna, si tienen o no derecho a ella, incluso si es o no ético. A los que se está criticando vilmente y dejando a los pies de los caballos, consejero incluido, es a los mismos que se están desviviendo por proteger la salud de todos los ceutíes.
El consejero, el doctor Javi Guerrero, es uno más del equipo, arrima el hombro tanto como cualquier otro, trabaja codo con codo con el resto de los trabajadores de la Consejería para salir de esta pesadilla cuanto antes y tiene que seguir haciéndolo.
Lamentamos sinceramente lo que hemos visto y leído en las últimas horas. Y si se ha vacunado es porque le toca, porque es un profesional que además es sanitario, porque está al frente de la lucha contra la COVID y porque consideramos que así lo dice la estrategia de vacunación: “Personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia”. Más claro agua, lo demás es demagogia barata. No hay privilegios, ni prebendas, y por supuesto nada que ocultar.
Consejero, tienes todo nuestro apoyo".
Un texto que ha sido firmado por más de sesenta personas de la Consejería de Sanidad. A su calidad de doctor y trabajador en primera línea se le suma su edad, 63 años, y sus patologías sanitarias. Enfermedades y años que no le han supuesto una excusa para trabajar y arriesgarse en defensa y apoyo a todos los ceutíes. Más bien todo lo contrario, un impulso, una experiencia y una profesionalidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0