Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 12:01:34 horas

Redacción
Miércoles, 09 de Diciembre de 2020
Comparecencia Presidente

Vivas: "Creemos en la Ceuta de las cuatro culturas y no vamos a traspasar la línea roja de VOX"

El presidente no aclara cuál será el posicionamiento del ejecutivo local sobre relevar a VOX de la Mesa de Asamblea pero sí asegura que el objetivo será la estabilidad

El presidente Juan Vivas ha comparecido en la mañana de este miércoles, 9 de diciembre, y ha dejado clara la posición del Gobierno local respecto a las alianzas con los diferentes partidos. No van a  pactar con nadie que atente contra la “estabilidad” del Gobierno y la ciudad. Así, aunque se ha mostrado reacio a concretar las próximas actuaciones y pasos a seguir del ejecutivo local, sí han asegurado que su filosofía es la de “respetar la religión del otro aunque no sea la propia”.  

 

“Creemos en la Ceuta de las cuatro culturas y no solo de manera teórica, así que no vamos a pasar la línea roja de VOX”, ha asegurado Vivas. El presidente considera además que pasar esa línea roja podría afectar también a otras cuestiones como la “estabilidad y la seguridad de Ceuta”.

 

Por otro lado, Vivas ha reiterado que el apoyo otorgado por los socialistas a los presupuestos presentados por el ejecutivo local viene dado “sin pedir a cambio” ninguna "contraprestación" ni petición política. En este sentido, respecto a la petición de los socialistas de renovar y relevar a VOX de la Mesa de la Asamblea, Vivas no ha aclarado la postura que el Gobierno local tomará, puesto que aún no se ha “materializado" esa petición.

 

En cualquier caso, “ya que es un tema que en conversaciones con el secretario general del PSOE ha salido”, llegado el momento, y puesto que los socialistas “pueden hacer el planteamiento de manera legítima”, el Gobierno “fijará un posicionamiento teniendo en cuenta el interés general, la gobernabilidad y la estabilidad de Ceuta.

 

Pero Vivas también ha querido dejar claro que esta postura no supone un “arrepentimiento” de decisiones tomadas en el pasado, como el acercamiento a VOX. “Es legítimo que haya opiniones en sentido contrario como es legítimo lo que planteó VOX en la ultima sesión plenaria sobre pedir mi dimisión, pero yo ya anuncié cuando tomé posesión que mi empeño estaría en trabajar al servicio de la estabilidad de Ceuta, y lo venimos consiguiendo”, ha recordado, destacando que el objetivo es seguir trabajando por la estabilidad. “No hay una inestabilidad financiera gobernando en minoría. Hemos aprobado expedientes de modificación de crédito y aprobado presupuestos. Queríamos que fueran con el mayor respaldo y se ha conseguido”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.