Economía y Hacienda
El Consejo de Ministros destina a Ceuta dos partidas por los 7.2 millones reclamados
Estas subvenciones corresponden una a la planta desalinizadora y la otra a Cruz Roja para la atención a migrantes en Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy por Real Decreto dos partidas con un importe algo superior a los 7,2 millones de euros destinadas a Ceuta para financiar, por un lado, el funcionamiento de la planta desalinizadora y, por otro, actuaciones sociales.
Estas subvenciones directas tienen un carácter excepcional y se justifican porque en ellas concurren razones de interés general, social y económico. El Estado viene contribuyendo desde hace varios años, mediante aportaciones específicas en los Presupuestos Generales del Estado, al sostenimiento financiero de los costes de funcionamiento de las plantas desalinizadoras de ambas Ciudades Autónomas, así como a la financiación de actuaciones sociales en dichas ciudades.
Se trata en definitiva de una ayuda para garantizar la sostenibilidad financiera de la ciudad tal y como se recoge en el Consejo. Por su parte, la subvención a la Cruz Roja estará destinada para la atención a migrantes en Ceuta y Melilla.
En concreto, respecto a la cuantía económica, este Real Decreto contempla la financiación del mantenimiento de las plantas desalinizadoras, con un importe de 3.972.850 euros, a favor de Ceuta y de 4.027.150 euros a favor de Melilla, en atención a la población de derecho a 1 de enero de 2019. En cuanto a las actuaciones sociales que serán objetivo de subvención directa tendrán unos importes de 3.250.000 euros para actuaciones en Ceuta, y 10.250.000 euros para actuaciones de carácter social en Melilla
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189