Inmigración
Los marroquíes varones atrapados que no quieren volver acabarían en un CIE
Los centenares de nacionales marroquíes que se encuentran en Ceuta podrían terminar en Algeciras en un Centro de Internamiento

Centenares de marroquíes (hombres) están decididos a no regresar a Marruecos en la apertura provisional del Tarajal que las autoridades de ambos países han acordado para repatriar a los atrapados en la ciudad. Ya han salido unas 220 mujeres en los dos días que se establecieron para ello.
Supuestamente mañana domingo debería reabrise para la salida de más marroquíes. Este es un extremo aún no concretado. Fuentes de Delegación del Gobierno indican que se está tratando de listar a hombres para la nueva apertura, pero sólo poco más de una decena de ellos están dispuestos a volver a su país.
Unos 90 hombres han estado con regularidad alojados en la nave del Tarajal y la amplia mayoría no quiere oir hablar de repatriación. Por ello, lo reglamentado en estos casos y dada la irregularidad de estancia en el país, la Policía puede iniciar trámites individualizados a cada uno de ellos y disponerlos en un Centro de Internamiento de Extranjeros para su envío al país de origen.
Se haría empleando el CIE de Algeciras para, una vez acabado los trámites de expulsión, enviarlos por vía marítima hasta Tánger.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180