Sanidad / COVID-19
CSIF solicita al INGESA la adquisición de test rápidos de antígenos para el HUCE
Lo consideran necesario para el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta "por su rapidez, fiabilidad y bajo coste"

CSI ha solicitado a la Dirección de INGESA de Ceuta la compra de test rápidos de antígenos para detectar la COVID-19, como estrategia de detección precoz necesaria para el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta "por su rapidez, fiabilidad y bajo coste".
El Servicio de Urgencias del HUCE tiene que someter a diversos pacientes a la realización de pruebas PCR para determinar si tienen o no COVID-19. Estas pruebas suelen tardar de dos a tres horas, "provocando así inquietud e incertidumbre tanto en el usuario como en el personal que en ese momento lo está atendiendo".
Con esta prueba diagnóstica se estaría prestando una mayor calidad de servicio a los usuarios dada la inmediatez de sus resultados, además del alto porcentaje de fiabilidad, una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas con sospechas de haber estado expuestas al virus o que presentan síntomas, ha detallado el sindicato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190