Redacción
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Educación
La incidencia de la pandemia en el sector educativo en Ceuta es "por el momento, baja"
En estos momentos son 195 las personas confinadas dentro de la comunidad educativa

Más de 8 millones de estudiantes no universitarios y más de 700.000 docentes han regresado a las aulas en más de 30.000 centros educativos. Durante estas primeras semanas, se han registrado incidencias en menos del 5% de los centros y, a día de hoy, más del 99% de los grupos funciona con normalidad. Estos datos han sido puestos de relieve en la reunión interministerial celebrada hoy en Moncloa por Educación y Sanidad, que ha estado presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Tras el inicio del curso escolar, marcado por la pandemia de Covid-19, los ministerios de Educación y FP y Sanidad han convocado por segunda vez a los consejeros y consejeras autonómicos de ambos ramos para hacer un seguimiento de la situación en los colegios. En estas primeras semanas, según los datos facilitados por las CCAA, el 95,5% no ha registrado ninguna incidencia y 2.852 grupos, de los 386.214 que existen, se encuentran cuarentenados a día de hoy. Esto supone que el 99,3% de los grupos está funcionando con normalidad.
Ceuta
En el caso de la ciudad autónoma, la incidencia de la pandemia en el sector educativo es, según han explicado desde la Delegación del Gobierno, "por el momento, baja". Hoy el director Territorial del INGESA en la videoconferencia del CECOP ha puesto en valor el trabajo gran realizado por la Dirección Provincial de Educación para garantizar la seguridad en los centros educativos.
Así, los datos en Ceuta son que el total de alumnos en toda la red educativa se contabiliza en 21.370, y el total de docentes en 1.521 entre la red pública y la concertada. De todos ellos, en estos momentos son 195 las personas confinadas dentro de la comunidad educativa. De las cuales, 145 son alumnos, 48 son docentes y dos son cuidadoras. En cuanto a positivos en COVID-19, los docentes son 9 y los alumnos, seis. Y son tres las aulas cerradas por positivos.
Protesta de CSIF
Por su parte, CSIF advierte de que "la falta de previsión" del Gobierno y las CCAA provocará "un deterioro de la calidad de la enseñanza tras la pandemia". Así, CSIF rechaza la contratación de docentes sin máster y exige que las comunidades autónomas compartan bolsas de trabajo para que interinos que sí cumplen los requisitos puedan trabajar en cualquier lugar de España. "No se puede bajar la guardia ante esta segunda oleada de COVID-19: urge reforzar las medidas preventivas en los centros", han concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190