Sanidad / Educación
Otra clase clase, en este caso en el Colegio de San Antonio, en cuarentena
El positivo de la madre de dos alumnos activa el protocolo de aislamiento

La Consejería de Sanidad de la Ciudad ha vuelto a poner el protocolo en marcha en materia de COVID-19 a raíz del caso de un positivo en la madre de dos alumnos del Colegio Educación Especial San Antonio de Ceuta en la carretera Loma Larga.
Se trata de una situación muy similar en el proceso con el ocurrido ayer lunes en el Colegio Educación Primaria Federico Garcia Lorca en la avenida Reyes Católicos. Esta situación ha obligado al aislamiento de los alumnos de una clase así como de cinco profesores.
El protocolo sanitario se activa avisando a las familias para la llegada al colegio y recogida de los alumnos guardando la distancia social y el uso de mascarilla, siempre con las medidas de seguridad de entrada y salida del centro de forma escalonada.
Los estudiantes y profesores guardaran la cuarentena en sus domicilios pendientes de las medidas a seguir según el servicio de epidemiología del área de Sanidad de la Ciudad. Finalmente un total de 150 profesores y alumnos se han visto obligados a guardar el aislamiento de cuarentena al haber estado en contacto con los positivos, según el protocolo de medida preventiva que establece la Consejería de Sanidad para así reducir al máximo el círculo de contagios y minimizar riesgos.
Por su parte la Delegación del Gobierno ha informado de que son, de los 33 centros educativos de Ceuta, 11 los docentes positivos wn total; docentes confinados, 57, y alumnos positivos son 10. Todos los docentes han sido ya sustituidos mediante la bolsa de trabajo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190