Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 19:31:22 horas

Redacción
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Encuentros en Moncloa

Vivas e Imbroda se reunirán con Pedro Sánchez en Moncloa el próximo 4 de diciembre

Cambios en el 'Registro Civil' por la presión desde Marruecos para obtener nacionalidades: "No vamos a caber"; reforzar la frontera; más funcionarios de FCSE y la excepcionalidad de Ceuta y Melilla, entre otros asuntos

Los presidentes de Ceuta y Melilla se reunirán con Pedro Sánchez el próximo 4 de diciembre en Moncloa. Ya han sido citados tanto Juan Vivas como Juan José Imbroda.

 

Se hablará de "los asuntos importantes que conciernen a Ceuta", dijo Vivas recientemente sin especificar mucho más, en recientes declaraciones a los medios. Pero lo que sí se sabe es que tanto Imbroda como Vivas llevan mensajes muy similares al presidente del Gobierno.

 

Marroquinización

Imbroda no ha tenido pelos en la lengua al adelantar de qué hablará: "Hay que modificar la Ley del Registro Civil... Va a llegar un momento en que no vamos a caber en Melilla". Se refiere el presidente melillense (igual que ocurre en Ceuta), que ambas ciudades se están convirtiendo en unas máquinas de generación de nuevos DNIs en base a las múltiples solicitudes de extranjeros marroquíes que se realizan al año por matrimonios mixtos, o nacimientos de hijos de marroquíes en ambas ciudades... Una situación que se sostiene 'in crescendo' en la última década y que, de cualquier modo, lo que se traduce es en una progresiva y paulatina marroquinización de las dos ciudades ante la pasividad del Estado español y el aplauso silencioso del vecino país.

 

Pero aún hay más. Pedirán refuerzos en las plantillas tanto de Cuerpo Nacional de Policía como de Guardia Civil. Que Marruecos se lleve a sus menores (En Melilla hay un millar, en Ceuta más de 300).

 

Imbroda pedirá que haya más efectivos militares en la Ciudad Autónoma, y entre otras cuestiones que se "legisle la excepcionalidad de las ciudades de Ceuta y Melilla", dado que, además de los nacimientos de hijos de marroquíes y las solicitudes de nacionalidad, otro de los problemas sería el de que los inmigrantes en España pudiran votar en las locales y autonómicas, “Al fin y a la postre, se trata de que la bandera de España ondee de manera potente en Melilla”, ha dicho.

 

Peticiones de Ceuta

Además de las que apunta Melilla, a las que se va a acoger Ceuta, el presidente de la Ciudad Autónoma hablará de la carretera Nacional 352, cuya segunda fase está por realizarse (en ejecución la primera), la reforma integral de la frontera, el apoyo al entorno fronterizo que realiza el Gobierno de Ceuta.

 

Pero además tratará que España hable con Marruecos para que haya un nuevo replanteamientos en cuestiones de buena vecindad (algo que solicitó Caballas en Pleno pero que ya estaba en la agenda de Vivas para Mocloa).

 

Asuntos de Educación, Sanidad, Fomento... también estarán en la agenda del presidente de Ceuta.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.