Sentencia
Alfonso Conejo: "Deberíamos de plantearnos no hacer juicios paralelos antes de una sentencia"
Conejo, "satisfecho" con la respuesta de la Justicia, que le da la razón asegurando que cumple los requisitos de su nombramiento

La justicia ha dado la razón a Alfonso Conejo, quien después de ser nombrado director general de Medio Ambiente, según recogía el BOCCE del 29 de noviembre de 2019, fue denunciado por la Federación de Servicios Públicos de UGT junto a otros directores. El sindicato exigía la nulidad de los nombramientos de directores generales y para ello interpuso demandas individuales contra cada uno de ellos, asegurando que no cumplían los requisitos para ocupar dichos cargos.
El pasado 24 de junio, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Ceuta anuló los nombramientos. Sin embargo ahora, un Tribunal ha decretado que en el caso de Alfonso Conejo puede acreditar que es funcionario del Estado, perteneciente al grupo A1, además de ser licenciado en Derecho y poseer un doctorado. A ello se le suma una amplia trayectoria profesional. La Justicia asegura que “cumple holgadamente” con los requisitos exigidos.
Una sentencia que deja un sabor agridulce en Conejo porque aunque se encuentra absolutamente “satisfecho” con la sentencia, según ha declarado a Ceuta Ahora, invita a la reflexión y considera que la situación en la que se ha visto envuelto deja entrever una sociedad y unos medios de comunicación que prejuzgan. “Deberíamos de plantearnos no hacer juicios paralelos antes de una sentencia, ya que se atenta contra el honor y la reputación de las personas antes de que haya un juicio”, ha reflexionado Conejo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0