Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 16:44:41 horas

Juan Carlos Trujillo
Domingo, 25 de Noviembre de 2018

Recordando que es gerundio

La irrupción en los últimos meses de VOX en la política local me ha retrotraído en el tiempo y acercado a finales de la década de los noventa, la etapa política más convulsa de nuestra joven historia democrática. Una etapa caracterizada por la ausencia de liderazgo político, el fanatismo ideológico, la agresividad dialéctica parlamentaria, la falta de empatía entre los diferentes grupos políticos y el hartazgo ciudadano. Circunstancias a las que también debíamos añadir las problemáticas inherentes de nuestra situación geográfica, de nuestra realidad fronteriza.

 

Aquellas circunstancias llevaron a un grupo de ceutíes a buscar soluciones alternativas más allá de nuestras fronteras, llamando a las puertas del Grupo Independiente Liberal afincado en Marbella, la formación política que aseguraba soluciones inmediatas. Y Jesús Gil y Gil respondió enviándonos al nuevo mesías, Antonio Sampietro Casarramona. El GIL, arropado por arribistas ambiciosos procedentes del Partido Popular, Partido Socialista de Ceuta y formaciones localistas, sorprendió a propios y extraños y alcanzó unos extraordinarios resultados electorales.

 

Pues bien, algunos y algunas parecen haber olvidado esta etapa de nuestra historia política, y se empeñan en favorecer con sus decisiones a la formación liderada por Santiago Abascal, una formación que no podemos obviar se nutre de nuestro propio caldo de cultivo. Pues no podemos obviar a que sector de la población ceutí van dirigidas las 100 propuestas urgentes presentadas por VOX en Vistalegre, entre las que se encuentran la unidad de España, la seguridad de nuestras fronteras y la expulsión de los inmigrantes ilegales y menores transfronterizos no acompañados.

 

Para aquellos olvidadizos que aún hoy pronostican un cómodo triunfo para el Partido Popular recordarles, que en las Elecciones a la Asamblea de Ceuta en 1999, la formación liderada por Jesús Gil obtuvo 12.721 sufragios, a muy pocos votos de la mayoría absoluta, mientras el Partido Popular, cuyos dirigentes pronosticaban también un claro triunfo electoral, tan solo cosechó 9.334 votos, 8 escaños. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar sino quieres terminar como él.

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.