Celebraciones
Flores y colas en la puerta del templo en un día de la Patrona marcado por la pandemia
Un COVID-19 que también ha atacado de lleno a nuestro ocio y a nuestras fiestas y celebraciones

No cabe duda de que nadie olvidará una jornada festiva por nuestra Patrona, la virgen Nuestra Señora de África, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Si con la suspensión de los actos militares comenzó la pandemia, en la misma línea se han quedado todos los actos que se han ido sucediendo desde marzo. Un COVID-19 que también ha atacado de lleno a nuestro ocio y a nuestras fiestas.
Ni Semana Santa ni, con polémica incluida, Fiesta del Cordero. Ni orlas de fin de curso, ni multitud de fiestas y celebraciones. Se puede decir que nos acostamos en invierno y despertamos en un verano raro sin haber olido la primavera. Y así hemos llegado a un agosto diferente en el que no ha habido Feria.
Pero sí días festivos. Por eso ayer desde el recogimiento, los ceutíes rindieron homenaje a suPatrona, Nuestra Señora la Virgen de África. Se pudieron ver largas colas a la espera del Santuario al estar muy limitado su acceso (controlado por Protección Civil), igualmente la Hermandad de damas, caballeros e infantes de Santa María de África pudieron mostrar el cartel con el lienzo de la imagen de la Patrona de Ceuta. Pero eso sí, ni faltó la devoción y el amor de los ceutíes, ni faltaron las flores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0