Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 09:11:17 horas

Redacción
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Política

Las caídas por las losetas del centro peatonal se llevan 400.000 euros en indemnizaciones

Cs cree que el Gobierno ha tenido tiempo de replantear la reforma del acerado que evite las molestias y el gasto

Ciudadanos Ceuta ha llamado la atención, en esta época de lluvias, sobre el pelgro que sigue suponiendo las 'resbalosas' losetas del Revellín y zonas aledañas. Asegura que las caídas provocadas por esta causa llevan ya aparejado la suma de 400.000 euros en indemnizaciones a las víctimas.

 

En un escrito a los medios, aseguran lo siguiente:

"Las losetas del Paseo del Revellín y otras calles adyacentes siguen causando siniestros que se intensifican los días lluviosos. Los resbalones y caídas en nuestra ciudad forman una lista que a nuestro entender ya es excesivamente larga. Quienes se caen son vecinos y ciudadanos que merecen, como tales, respeto y consideración.

 

El Gobierno anuncia ahora un nuevo aplazamiento de una solución que lleva prometiendo toda la legislatura: la sustitución de las losetas. Anuncio que suena a nueva promesa vacía, más con unas elecciones de por medio. La falta de solución para un problema tan repetido pone de manifiesto el desinterés de los responsables: no entra dentro de sus prioridades poner fin a los accidentes por caídas.

 

No queremos entrar en las causas de tanto resbalón que, a nuestro entender, tampoco han sido correctamente analizadas. De momento, jugando al método de prueba–error, el Gobierno ha parcheado el problema gastando en soluciones sin resultados.

 

La Ciudad no quiere ser consciente de la gravedad de la situación. Muchos son los ciudadanos que se caen, pero son muchos más los que tienen miedo a que les suceda y terminan encerrados en sus casas sin querer siquiera salir a la calle.

 

Después de encomendarse en marzo a TRAGSA por 73.000 € la redacción del proyecto de sustitución parcial del pavimento, el Gobierno aplaza y condiciona el inicio de cualquier obra encaminada a solucionar los resbalones a la conclusión de las de Gran Vía.

 

La misma indiferencia del Gobierno del PP a esta situación, hace que se condene al accidentado a un nuevo padecimiento: el de la reclamación de los daños. Una larga tramitación administrativa en la que, de momento, el que los ha sufrido, tendrá que hacer frente a gastos de abogado y procurador y a un más que probable contencioso-administrativo esperando que la justicia le dé la razón.

 

Mientras, la Ciudad sigue recibiendo demanda tras demanda de indemnización por lesiones producidas por caídas con unos gastos que ya suman 400.000 euros que también terminan pagando los ciudadanos.

 

Y las que están por llegar".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.