Pleno
El Pleno aprueba el calendario laboral votando no a incorporar como festivo el fin del Ramadán
También ha salido adelante la aprobación del Plan Económico y Financiero de la Ciudad para el año 2020-2021

El Pleno de la Asamblea ha votado hoy, miércoles 29, el calendario laboral de 2021, no exento de su habitual polémica. La propuesta traída a debate por el Gobierno local ha sido aprobada con los votos a favor de quienes proponían junto a VOX, mientras que la oposición restante ha votado en contra.
La polémica ha llegado de la mano de la enmienda presentada por MDyC, con los votos a favor de Caballas y PSOE, para incluir como festivo la finalización del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Una propuesta sobre la que MDyC ha defendido que se “adecuaba a la realidad social de la ciudad”, y que finalmente no ha salido adelante. Los que sí han sido aprobados como festivos locales han sido San Antonio, Eid Al Kebir, la Patrona y el 2 de septiembre.
Otro tema que también ha salido adelante en el Pleno ha sido la aprobación del Plan Económico y Financiero de la Ciudad para el año 2020-2021, con los votos a favor, igualmente, de los Grupos PP y VOX. Durante el debate, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha explicado que el Gobierno local se ha excedido en el gasto durante el ejercicio económico del año 2019 a causa de lo que había acumulado –“La ejecución del presupuesto de 2018 no fue todo lo bien que debía de ir y en el 19 gastamos de más” –, pero que, en cualquier caso, se ha “ejecutado mejor el presupuesto”. “Ha habido un importante incremento del compromiso de inversión en determinados proyectos”, ha asegurado.
Sin embargo, a la oposición no le ha parecido suficiente la explicación de la consejera, asegurando que lo que ha habido es un –explicaba POSE– “incumplimiento de la regla de gasto del ejercicio 2019”. En ese sentido, MDyC ha reseñado igualmente el error, pero añadiendo que es un error que llevan “20 años cometiendo”. También Caballas y VOX destacaban los mismos problemas, aunque finalmente sí salía a favor la votación con el apoyo de VOX.
Acepas
La propuesta traída a debate por VOX para solicitar ayudas económicas con el objetivo de que los menores con discapacidad auditiva y la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS) cuenten con un aparato FM para su integración educativa también ha salido adelante. En este caso, con 15 votos a favor, 10 abstenciones y ninguno en contra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0