Marruecos
La Fiesta del Cordero en Marruecos, con matarifes autorizados y mezquitas cerradas
El Ministro de Sanidad reconoce el peligro del Covid19 y alerta del cierre de instalaciones de mercados si no se guardan medidas

El ministerio de Asuntos Islámicos ha advertido de que "la prevención contra el coronavirus no permite celebrar la plegaria de la Fiesta del Sacrificio en los oratorios ni las mezquitas, sino que puede hacerse en las casas, pues el sermón no es una condición", se ha señalado en las últimas horas a través de medios de comunicación marroquíes.
Dentro de las limitaciones impuestas por el coronavirus, el Gobierno marroquí ha obligado este año que los matarifes tengan una autorización expresa del Ministerio del Interior, y que se sometan a un test PCR antes de comenzar su faena. También en Marruecos habrá serios problemas en atender la demanda de los sacrificios de los animales.
Es el norte del país magrebí, una de las zonas donde el Covid19 continúa muy activo. Las regiones Tánger-Tetuán-Alhucemas concentran cifras diarias que la sitúan entre las más altas del país.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190