Actos Militares
La ULOG-23 celebra el aniversario del fallecimiento en acto de servicio del soldado Antonio Güeto Ramos
El soldado Güeto falleció al volcar el camión cuba mientras participaba en la extinción del incendio que asoló los montes de García Aldave en 1982

A las 9 de la mañana de hoy, viernes 24, ha tenido lugar en la plazoleta Antonio Güeto Ramos el acto de homenaje en memoria del soldado Antonio Güeto Ramos, perteneciente a la entonces unidad de automovilismo encuadrada en la Agrupación Logística número seis de Ceuta.
En la explanada de la plazoleta ha formado una representación de la Unidad Logística de Ceuta número 23 con los Guiones y Banderines así como una representación de la Compañía de Mar de Ceuta dependiente de al ULOG-23. El acto ha estado presidido por el coronel Jefe de la ULOG-23 Federico González-Vico Muñoz, acompañado de oficiales y suboficiales de dicha unidad. En su memoria se recordó el honor y el deber de defender a España como marcan las Reales Ordenanzas Militares siendo la máxima expresión como sucedió con el soldado Antonio Güeto al entregar su vida en acto de servicio.
Tras el toque de Oración, un Marinero de la Compañía de Mar ataviado con el traje fundacional de la Unidad depositó un ramo de flores ante el monolito en su memoria. Al acto asistió el coronel de Automovilismo en la reserva Pedro Antonio Damián Traverso quien fuera Capitán entonces, el día del luctuoso suceso, así como el cabo primero en la reserva Javier Lladó Lozano quienes emocionados recordaron al Coronel González-Vico el desenlace de aquel día que jamás olvidan.
Al soldado natural de Onteniente le quedaba un mes para licenciarse y acudió de copiloto junto al conductor Sergio Pérez Del Valle con un vehículo cuba para participar en las labores del pavoroso incendio que asolaba desde la mañana los montes de García Aldave aquel 24 de julio de 1982. En la zona, conocida como monte de Ingenieros, el vehículo perdió el control y a consecuencia del movimiento de balanceo del agua volcó fatalmente al lado del copiloto atrapando mortalmente al soldado Güeto e hiriendo de gravedad al conductor Sergio Pérez Del Valle.
Desde aquel dia fatídico para Ceuta donde un soldado que prestaba el servicio militar en nuestra ciudad pereciera en aquel pavoroso incendio hizo que entidades locales realizaran una cuestación popular para sufragar un monolito que perpetuase su memoria siendo inaugurado en 1984. En el año 2007 al cumplirse el 24 aniversario de su fallecimiento la Ciudad otorgó al soldado Antonio Güeto Ramos la medalla de la Ciudad en categoría de plata a título póstumo así como al conductor Sergio Pérez Del Valle herido gravemente en el accidente. Periódicamente la familia del soldado Güeto acude a Ceuta como fue aquel aniversario así como hace tres años regresó la madre a la ciudad siendo recibida por el comandante general de Ceuta quien le hizo el reconocimiento del Ejército y la ciudad de Ceuta a la memoria de su hijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190