Marruecos / Frontera
Marruecos se rearma militarmente, refuerza el norte marítimo y cuenta con EEUU
Misiles chinos de largo alcance se suma a la adquisición de F-16, helicópteros Apaches y el intento de cesión de sus bases navales del norte a los norteamericanos para dominar el Estrecho

Las fuerzas armadas marroquíes están recibiendo y realizando contratos para modernizar sus equipos y sus unidades. Ahora la prensa especializada anuncia que Marruecos va a recibir en un periodo de tiempo próximo su primer sistema de defensa aérea FD-2000B.
Este sistema de defensa aérea esta adquirido a la República Popular China. Es la versión comercial del que dispone el país asiático HQ-9B. Desde el año 2012, es decir, hace ya ocho años, Marruecos se ha mostrado interesado en este sistema de armas de defensa aérea.
La primera batería debería estar disponible a comienzos de 2021, es por ello por lo que las fuerzas armadas marroquíes continúan desarrollando la infraestructura necesaria para dar cabida a la que será la 1ª Brigada de Defensa Aérea de largo alcance de Marruecos. Los FD-2000B tienen un alcance máximo de 200 kilómetros y una altura de 30 kilómetros. El sistema puede lanzar ocho misiles a ocho objetivos distintos al mismo tiempo.
Pero además, la adquisición de F-16 y helicópteros Apache norteamericanos para mejorar la capacidad aérea y ha invertido, sólo en 2019, más de 5.000 millones de dolares en material aeronaval. Al tiempo planea adquirir algún submarino ruso y aumentar el número de Fragatas para su armada.
Bases navales y militares junto a Ceuta y Melilla
Alcazarseguir (base naval que empezó a construirse en 2008, ya concluída, a escasos kilómetros al oeste de Ceuta, ha sido ofrecida a EEUU para que así abandone la de Rota (España). Por su parte, las bases de Monte Arruit y Guercif, en Nador, cerca de Melilla, cuentan con drones y acaban de recibir una veintena de helicópteros de ataque Apache AH-64E. Así lo publica hoy, en su edición nacional, el digital 'El Español'
Cierre fronterizo terrestre y control aéreo y de las aguas sobre Ceuta y Melilla
A pesar de las buenas relaciones entre Rabat y Madrid, Marruecos sigue reclamando los peñones, Ceuta y Melilla y tiene previsto realizar controles marítimos alrededor de las dos ciudades autónomas españolas.
Además, con el aval de los norteamericanos y Gran Bretaña en El Estrecho, Marruecos pretende cerrar en el futuro el espacio aéreo a las ciudades españoles, apunta El Español.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190