Erik el Belga junto a Fidel Raso en la casa del pintor. Erik Vandebergue cruza el lienzo de la vida
Me han informado de que ha muerto en el hospital Clínico de Málaga Erik Vandernbergue, a quien conocí en Ceuta durante mi estancia en la ciudad autónoma junto a su esposa Nuria. También he tenido la oportunidad de hablar con él sobre lo divino y lo humano y tengo que decir que siento su pérdida.
Erik nació en el siglo XX, pero su “Amor al Arte", según el título del libro que recogía sus memorias, la vida le hubiera podido pasear por los siglos anteriores, donde también hubiera disfrutado de los cuadros pintados por los grandes maestros de la pintura. Era, él mismo, un gran pintor. Erik ha sido polémico y generador de puntos de vista poliédricos que han quedado reflejados suficientemente en los medios de comunicación contemporáneos.
Hoy nos ha dejado y creo que seguirá pintando y viendo cuadros, Dios sabe dónde, hasta su próxima reencarnación que espero sea en un nuevo Renacimiento junto a alguno de los grandes que tanto admiró.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180