Plan de Desescalada
Sanidad confirma que Ceuta pasa a la fase 2 el próximo lunes 25
Esta confirmación llega a Ceuta en una jornada en la que se han dado a conocer cuatro nuevo casos positivos por COVID-19
Foto: A.S.El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy que Ceuta pasa el lunes a la fase 2. Además, España al completo abandona la fase 0, después de que Madrid, Barcelona y el resto de territorios que se encontraban en dicha fase hayan pasado a la fase 1.
Esta confirmación llega a Ceuta justo cuando el Ingesa y Sanidad han informado de que han sido detectados cuatro nuevos casos positivos por COVID-19, todo ellos detectados a través de PCR y que se encuentran en su domicilio. Los casos activos en la actualidad son diez. Del total, ocho se encuentran en su domicilio, y dos personas en planta.
¿Qué se puede hacer en la fase 2?
La entrada en la fase 2 llega con la apertura de algunas medidas, aunque siempre respetando la distancia social y el uso de mascarilla cuando sea obligatorio. El cambio en los horarios es una de las medidas más esperadas. Las personas mayores de 70 años continuarán teniendo una franja específica para ellos, comprendida entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas. El resto de colectivos podrán salir a pasear o a practicar deporte a cualquier hora, siempre que no sea en el horario de mayores.
Centros comerciales
La fase 2 llega también con la apertura de los centros comerciales, a excepción de las zonas comunes, así como la eliminación en los comercios del requisito de los 400 metros cuadrados. Se incrementa el aforo del 30 al 40 % permitido. En cuanto a la hostelería, se permite el uso del interior, siempre que sea en mesa y no en barra.
Contacto social
Las reuniones pasan a ser de hasta 15 personas, tanto al aire libre como en domicilios y terrazas, siempre manteniendo la distancia social. Además se permitirá visitar a personas en viviendas tuteladas y centros residenciales. Se reanudan además las bodas, con un máximo de 100 invitados.
Piscinas y playas
Una de las medidas más esperadas es la apertura al baño en piscinas y playas. El aforo máximo permitido en las primeras será de un 30 % de su capacidad. Por su parte, a la playa se deberá acudir con responsabilidad y manteniendo para los mayores el mismo horario que en paseos y deporte.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104