Inmigración
La Ciudad interrumpirá las obras de la nave del Tarajal si se desaloja la Libertad
Rontomé defiende que las declaraciones de Vivas no han influido en la decisión de Marruecos de paralizar la repatriación de sus nacionales

El Gobierno local ya avisó de que no veía operativo mantener activo el pabellón de la Libertad, aún menos con la cantidad de fugas y problemas derivados que está acarreando. Hoy, miércoles 20, el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, lo ha reiterado aclarando además que también estudiarán paralizar las obras de adecentamiento de la nave del Tarajal que iban a destinar a tal efecto.
Aún con más razón si como es previsible Ceuta entrase el próximo lunes en fase 2. “Si entramos en la fase 2 de desescalada, lo cierto es que no tiene sentido tener a las personas retenidas en el polideportivo, por lo que sería absurdo mantener ese recurso, que ya hemos dicho además que tiene una limitación importante desde el punto de vista de la seguridad", ha matizado.
Además también se ha pronunciado sobre la suspensión de la repatriación de los marroquíes aislados en Ceuta y Melilla, defendiendo que las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, nada tienen que ver con esta decisión. “Lo único que el presidente de momento ha emitido ha sido un juicio crítico respecto a esta medida, en la que ha pedido que de realizarse en Melilla, evidentemente se hiciera en Ceuta”. Lo que sí debe asegurarse –ha insistido Rontomé– es que estos traslados incluyan a los inmigrantes, tanto adultos como menores, albergados en los pabellones que está gestionando la Ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0