Movilidad
La empresa de autobuses inicia sus protestas diarias con un parón de una hora
Gaitán asegura que la Ciudad está en "permanente contacto" con la empresa y que se está estudiando "una posible compensación por caída de ingreso"

A las once de la mañana y a las siete de la tarde, desde hoy, los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú Almadraba protestarán por las condiciones y el impago de nóminas. Hoy arrancaba la primera de estas protestas, que ha consistido en una hora de suspensión del servicio, finalizando con un recorrido en caravana.
Los trabajadores denuncian que aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de mayo. La empresa por su parte pide al Gobierno de Ceuta que sean ellos quienes afronten las pérdidas económicas derivadas de la situación de crisis por el COVID-19.
En respuesta a esta situación, el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha asegurado que la Ciudad está en "permanente contacto" con esta empresa, y que comparten con ellos la preocupación, pero que son muchas las empresas que se han visto afectadas por la situación de crisis. Así, ha asegurado que están recabando los informes pertinentes para una posible compensación por caída de ingreso. Además esta situación se la han hecho llegar al Ministerio de Transporte, movilidad y agenda urbana. "Son numerosos las administraciones locales y autonómicas que se han dirigido públicamente el Ministerio para solicitar la creación de ese fondo extraordinario de compensación", ha asegurado Gaitán.
#Actualización A las siete de la tarde los autobuses han vuelto a hacer un parón como protesta. (Te dejamos una galería de fotos)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0