Fomento
La carretera que lleva hasta el CETI y el Centro Hípico, peligrosamente a oscuras
Los conductores, usuarios del Centro Ecuestre y trabajadores del Centro Temporal llaman la atención a la Administración

La carretera de acceso al CETI, al Centro Ecuestre o, incluso, al Jaral adolece de luminarias que doten de seguridad en general y vial en particular. Los usuarios de la instalación hípica, los trabajadores del Centro Temporal de Estancia y los conductores que se han de dirigir hacia el Jaral, se encuentran cada noche con un espacio inseguro.
A oscuras si se va en coche o moto, sólo con las luces propias del vehículo, o a tientas si es que se sube a pie. La carretera que desde la Nacional 354 se bifurca hacia las instalaciones del CETI, el Centro Ecuestre municipal o las instalaciones del Jaral, mucho más arriba, se encuentra sin luminarias. Es un momento de 'todo a negro' si de una realización de televisión se refiriese.
La denuncia es ciudadana. Se llama la atención a las autoridades, Ciudad Autónoma de Ceuta, por dejar ese espacio tan 'delicado' por la presencia de las instalaciones mencionadas, literalmente a oscuras.
Decenas de personas han de transitar por esa carretera en peligrosa oscuridad, contraviniendo las más mínimas medidas de seguridad que debieran aplicarse, por ejemplo, a la propia circulación vial.
Los coches, al menos, encienden sus propias luces. Las motocicletas, muy vulnerables, circulan con la precaución y preocupación del conductor, pero los viandantes, aquellos que han de acudir bien a sus puestos de trabajo en el CETI o al propio Centro Ecuestre, lo han de hacer a tientas, como manifiestan.
"Es un temor diario cruzar por aquí", confiesa un usuario del Centro Hípico que apela porque se realice una intervención en esta zona que dote de iluminación y de seguridad a este espacio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105