Puerto
Los MENAs, a sus anchas en el Puerto y los empresarios indignados
La impunidad con la que actúan los menores, sin control alguno, desespera por la falta de acción de la Administración

Empresarios, trabajadores del puerto y usuarios muestran un alto nivel de indignación con las autoridades ante la impunidad con la que actúan los menores sin que ninguna administración haya enfrentado realmente la situación. Así se manifiestan los que día tras día, noche tras noche ven como el Puerto de Ceuta se ha convertido en su mejor 'Parque de Atrcciones".
Cae la noche en el Puerto de Ceuta. Cuando la oscuridad atisba la posibilidad de un mejor camuflaje, argelinos y menores no acompañados toman callejones y espacios de la zona portuaria. Campan a sus anchas, entran en oficinas, o lo intentan, o acceden al recinto interior para encaramarse a la propia estación marítima.
La imagen que nos aporta uno de los indignados ususarios del Puerto no deja lugar a duda. Sucedía en la noche de ayer pero ocurre cada noche, cada día. Acceden con total falta de escrúpulos a sabiendas de que no se podrá hacer nada con ellos. Conocen bien sus derechos, aunque se pise los derechos de los demás ciudadanos.
La Ley les protege, y la Administración gasta ingentes cantidades económicas para cumplir con ella. Pero los empresarios del Puerto, los trabajadores y los usuarios están diciendo "basta". "Todo no puede estar permitido y hay quienes son los responsables de su tutela". Eso por un lado, pero también preguntan por la acción de protección que el Puerto debe realizar en sus propias instalaciones. "Estamos dejados de la mano de Dios", cuentan desesperados, mientras ante la falta de medidas ya advierten de que piensan en "recoger e irnos".
"Ni la Autoridad Portuaria, ni la Ciudad Autónoma, ni la Delegación del Gobierno, nos están protegiendo", lamentan en tanto que deben soportar cada día la imagen de la impunidad en el Puerto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189