Plan de Desescalada
La Ciudad amplía el horario del deporte hasta la medianoche
En esta fase 1 también se estudia la reapertura de playas pero solo para deportes y paseos, sin permitirse aún el baño

El Gobierno ha anunciado que están estudiando diversos cambios en la fase 1 de la desescalada, en la que se encuentra Ceuta. Por un lado se ha propuesto la reapertura de las playas para pasear y hacer deporte, siempre de carácter individual y sin estar permitido aún el baño. Por otro lado se propone modificar el horario de inicio de la práctica deportiva, retrasándolo de las 6 a las 7 de la mañana y trasladar además su finalización hasta las 12 de la noche, para tener en consideración la situación climatológica de esta época del año. Por lo tanto, el horario permitido para el deporte pasa a ser de 7 a 10 horas, y de 20 a 24 horas.
Este ha sido uno de los temas abordados por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia diaria en la que también ha tratado la problemática con la empresa de autobuses: “Esta crisis ha afectado a todo el tejido empresarial de la ciudad y del país, evidentemente, también a las empresas que prestan su servicio en transportes urbanos; por ello se ha pedido al Gobierno de la Nación unos fondos de compensación, al igual que han hecho otras comunidades autónomas para este sector de transporte, movilidad y agenda urbana.
Esta es una de las peticiones que la Ciudad ha lanzado al ejecutivo central, mediante varias reuniones mantenidas en la jornada de ayer. Por lo tanto, ha concretado, es un tema en el que se está trabajando y, por su parte, la Consejería de Servicios Sociales renovó recientemente el convenio que tenía con la empresa de autobuses Almadraba por un importe de 350.000 euros.
Fase 1
En cuanto a la fase 1, Gaitán ha detallado también que la Consejería de Servicios Sociales ha puesto a disposición de todos los usuarios número de atención al usuario: teléfono 956 50 36 35. Además ha informado de la apertura del Instituto ceutí de Deportes (ICD), fijando, eso sí, las normas correspondientes, como que solo se podrán usar, y de manera individualizada, las dependencias que están al aire libre. “Se permitirá un 30 % del aforo y vestuario y duchas permanecerán cerrados; se implantará un sistema de turnos, al que se podrá acceder con cita previa”, ha explicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0