Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 10:40:22 horas

Redacción
Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Sucesos

Desvalijan una vivienda de La Marina durante la media tarde del viernes

Los ladrones entraron por una ventana que da a calle Galea aprovechando una obra anexa

Los cacos accedieron por la tarde a través de una las vallas de la obra de calle Galea para escalar hasta la ventana del primer piso de la vivienda a la que se accede por La Marina junto a los Baños Árabes. Se llevaron tecnología, televisores, relojes, cámara de foto, una tablet, ordenador... y destrozaron cajones, armarios mientras rebuscaban plácidamente el interior de la casa en la que no se hallaban sus moradores. Lo sustraído supera los 7.000 euros.

 

 

La Policía investiga el robo de una vivienda ocurrida a media tarde de este viernes en La Marina. Esta mañana de sábado se encontraban en el lugar agentes de la Policía Científica buscando evidencias para poder identificar a los ladrones. Se especula que pudieran ser al menos dos dadas las circunstancias del robo.

 

Los cacos entraron por la parte de atrás del bloque, por la calle Galea, en la que se encuentra una obra de construcción de un edificio y cuyas vallas y estructura perimetral se encuentra pegada a las ventanas traseras del bloque de La Marina. Por alli, aprovechando la posibilidad de escalada, subieron ayudado de alguna estructura de aires acondicionados de los locales bajos de esa calle hasta una ventana de primer piso que lograron forzar y abrir.

 

Una vez dentro el que logró entrar clandestinamente a la vivienda, posiblemente ayudado de algún otro que desde la calle podía estar dando cobertura, desvalijo a su antojo la casa en la que no se hallaban sus moradores. Cajones revueltos, armarios, estanterías... se llevaron materiales de la vivienda relacionados principalmente con tecnología, un televisor de grandes pulgadas, tablet, ordenador, cámara fotográfica, relojes.. y la casa "destrozada", se lamentaba uno de los propietarios que presenciaba en esta mañana de sábado las labores de agentes de la Policía Científica que trataban de hallar signos identificativos de los que perpetraron el robo.

 

[Img #3073]

 

 

 

Se especula que al menos dos pudieron ser los autores de este robo por el método del escalo. Los ladrones, en su 'trabajo', aprovechando que la calle Galea está cortada al paso de vehículos y peatones por la citada obra, rompieron una luminaria de uno de los locales situados en los bajos traseros del edificio.

 

El robo se produjo entre la media tarde y las primeras horas de la noche de este viernes. La Policía se personó e el lugar a medianoche para comprobar el estado de la vivienda y la toma de datos para iniciar las investigaciones.

 

[Img #3074]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.