Frontera
Grande-Marlaska: "La apertura de la frontera dependerá de la salud pública"
El ministro ha asegurado que tanto para Ceuta como para Melilla se tendrán en cuenta sus singularidades y contarán con "un tratamiento individualizado"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abordado hoy, lunes 27, la peculiar situación de Ceuta y Melilla en sus respectivos procesos de desconfinamiento. El ministro ha asegurado que ambas ciudades autónomas tendrán un trato específico cuando se inicie este proceso.
“Ceuta y Melilla son, por su situación geográfica, dos territorios singulares, y como tal serán tratadas por el Gobierno de la nación”, ha asegurado Grande-Marlaska en la comparecencia que ha ofrecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Se tendrá en cuenta su singularidad” una vez se inicie la fase de desescalada, ha explicado el ministro en este sentido, y contarán con "un tratamiento individualizado".
El ministro ha hecho referencia, además, a la apertura de los pasos fronterizos, explicando que aún se desconoce la fecha ni si está será antes o después de verano. Lo que sí ha asegurado es que el Gobierno de España está en constantes conversaciones con el Gobierno de Marruecos. "Tenemos una relación permanente, leal y honesta entre el Reino de Marruecos y el Reino de España", ha destacado el ministro, que ha remarcado que, por lo tanto, las fronteras se reabrirán “cuando las condiciones de salud pública lo permitan”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0