Inmigración
La Ciudad y VOX insisten en una solución a los pabellones de la Libertad y Santa Amelia
La formación de Juan Sergio Redondo recuerda la opción de la cárcel de Los Rosales como espacio alternativo

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha recordado hoy, lunes 26, en su comparecencia diaria, que los incidentes en los pabellones de la Libertad y Santa Amelia siguen produciéndose, por lo que volverán a insistir al Gobierno central en el que busquen una alternativa satisfactoria.
La Ciudad está haciéndose cargo de los gastos de alojamiento y manutención en los pabellones de la Libertad y Santa Amelia, pero la situación sigue siendo caótica, por lo que la Ciudad insiste en "la necesidad de implantar cuanto antes un plan de acción y solucionar los problemas de orden publico" en la zona. Gaitán ha recordado en este sentido que es el Gobierno de la Ciudad el que está haciéndose cargo de esta situación debido a la orden dada por la Delegación del Gobierno tras el nombramiento del mando único. "La Ciudad sigue buscando un espacio alternativo a la Libertad por los trastornos que está produciendo a la barriada", ha añadido Gaitán.
Del mismo modo, VOX se ha sumado a esta petición. "VOX exige a Delegación del Gobierno que busque un alternativa inmediata a los pabellones La Libertad y Santa Amelia para acoger a los menores marroquíes, inmigrantes y transfronterizos que se encuentran en estas instalaciones y que no paran de causar problemas, puesto que el control de este colectivo depende directamente de la delegada, Salvadora Mateos", ha recordado el partido.
Noche de altercados
"Tras la última noche de graves altercados en ambos pabellones, que ha vuelto a poner en jaque la seguridad y la tranquilidad de los vecinos", explica Vox, "se exigirá a nivel nacional explicaciones y si es necesario que se depuren responsabilidades ante los daños materiales que se han producido en los pabellones y, si los hubiera, daños personales. No en balde, la escalada de los conflictos que se han ido sucediendo en el interior de los pabellones acabó este domingo con un herido y varios intentos de fuga".
"Consideramos inaceptable que por una decisión arbitraria y errónea de Delegación del Gobierno de enviar a los inmigrantes y transfronterizos a estos pabellones se haya puesto en peligro y la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de las barriadas colindantes", denuncia Juan Sergio Redondo, que advierte también de la dura situación que están atravesando los trabajadores sociales que se encuentran allí. Asimismo, recuerda que Vox Ceuta ha planteado "alternativas viable" a estos pabellones cuyo mantenimiento está costando 300.000 euros mensuales a todos los contribuyentes ceutíes y que no cuentan con ninguna medida de control ni seguridad. Alternativas como habilitar la antigua cárcel de Los Rosales. Vox Ceuta insiste en que Mateos está obligada a dar solución a estos confinados sin cargar a la Ciudad Autónoma con la responsabilidad. Lo contrario, entiende la formación, sería "una clara dejación de funciones por parte de la máxima dirigente de la Delegación del Gobierno en Ceuta".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190