Ramadán
La Comgeceu y la Delegación felicitan el Ramadán y apelan a la responsabilidad
Además de la felicitación, Delegación hace "un llamamiento a la responsabilidad, al compromiso y la madurez de toda la comunidad para acabar con este virus"

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha querido felicitar a los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta que profesan la religión islámica al inicio de este mes de Ramadán. "Todos somos conscientes de que este Ramadán va a ser diferente. Nos enfrentamos a una pandemia a la que sólo podremos vencer con la responsabilidad y la colaboración activa de todas y cada una de las personas que conforman nuestra sociedad, es decir respetando las normas de confinamiento", ha explicado la delegada.
"Durante este mes no podremos compartir con los familiares y amigos la ruptura del ayuno como tradicionalmente se ha realizado año tras año. Por este motivo además de felicitaros quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad, al compromiso y la madurez de toda la comunidad para acabar con este virus", ha agregado. "Cada incumplimiento de la norma pone en riego la vida de otras personas, especialmente de nuestros mayores, a los que tenemos la obligación de proteger. Este virus lo paramos unidos", detalla Mateos que concluye con un "Ramadán mubarak".
Felicitación de la Comandancia
Del mismo modo, también desde la Comandancia General de Ceuta han querido mandar un mensaje de felicitación de estas fiestas religiosas. "En el comienzo de la celebración del sagrado mes del Ramadán y aprovechando la oportunidad que me brinda este medio de comunicación, me complace enviar un afectuoso saludo a la comunidad musulmana de nuestra ciudad, en nombre de todos los que formamos parte de la Comandancia General de Ceuta, y desearles que puedan vivir y sentir plenamente la espiritualidad de este bienaventurado periodo, manifestando con recogimiento y devoción sus creencias y tradiciones, a pesar del contexto que nos impone la emergencia sanitaria por la que pasamos. Pero estoy seguro que con la disciplina, la abnegación y la unidad de todos sabremos superar esta situación y sus posteriores consecuencias en el ámbito económico y social", ha explicado el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández.
"Igualmente -ha agregado-, es para mí una satisfacción el poder anticiparles una dichosa y venturosa Festividad del Eid al-Fitr a la culminación del ayuno, deseando que la paz y la alegría reinen en sus hogares y colmen las esperanzas de sus seres más queridos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0