Coronavirus
Fallece por coronavirus Riay Tatari, presidente de la Comisión Islámica de España
Lideraba el máximo órgano de representación de los musulmanes; ha muerto en Madrid a los 72 años

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha muerto en Madrid a los 72 años, a causa del COVID-19. Tatary, que nació en Damasco, lideraba el máximo órgano de representación de los musulmanes ante la Administración en España.
Impulsor de la paz, la armonía y la tolerancia entre culturas, era una figura muy querida en la comunidad. Residía en Madrid tras estudiar Medicina en Oviedo. Tatary había visitado Ceuta en numerosas ocasiones. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha querido mandar sus condolencias a familiares y lo ha descrito "como un hombre de paz".
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Ceuta lamenta el fallecimiento de Riay Tatary: "Su muerte supone una gran perdida, no solo para la Comunidad Islámica de España, sino para todos los ciudadanos de bien. Su actitud siempre leal, su carácter tolerante y conciliador y su defensa de la pacífica convivencia y de la libertad religiosa han sido su legado, la trayectoria de un hombre de paz", ha recordado la delegada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190