Política / Justicia
CSIF alerta de la despenalización del delito de injurias sobre las FCSE y las Fuerzas Armadas
El sindicato considera que se "socava el principio de autoridad" y pide a los poderes del Estado que actúen con responsabilidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifiesta su preocupación por la admisión a trámite, en sede parlamentaria, de la reforma penal, que tiene como finalidad modificar o suprimir de la redacción actual del artículo 504.2 del Código Penal, las injurias o insultos dirigidas contra los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.
Se entiende por parte del sindicato CSIF, que el despenalizar este tipo de conductas socava el principio de autoridad de aquellos que tienen como misión la garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos.
Es importante señalar que, nuestra carta magna establece un mandato de obligado cumplimiento a nuestros policías, a través del contenido del artículo 104, donde se establece que las fuerzas y cuerpos de seguridad, “tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.
Debemos resaltar que si nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, no cuentan con la debida protección en el desarrollo de sus funciones, su eficacia puede verse afectada, al crearse un marco normativo que genere inseguridad jurídica y por ende personal.
Por todo ello, desde CSIF se insta a todos los poderes del estado, a que actúen con la máxima responsabilidad en el ejercicio de sus potestades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0