Coronavirus / Alarma
Interviene la UIP en La Libertad para asegurar labores ante la tensión entre acogidos
El Pabellón acoge a más de un centenar de marroquíes que no pudieron retornar tras el cierre de la frontera

Si de lo que menos debe esperarse de los acogidos extranjeros marroquíes son los altercados, no ha sido así. Pese a los esfuerzos de la administración local (Ciudad Autónoma) por acoger y dotar de medios para la atención de los extranjeros que no quiso admitir su país de origen, Marruecos, tras el cierre de la frontera y la incapacidad de la administración central (Madrid) de devolver a los marroquíes a sus nacionales ante este estado de alarma, los acogidos han venido ofreciendo una cara nada solidaria con la situación.
Peleas que aseguran los acogidos existen, robos, destrozos en las camas instaladas en el pabellón, han hecho que esta tarde el Cuerpo Nacional de Policía haya tenido que desplegar a agentes de la Unidad de Intervención Policial. En el interior se encuentran miembros de cruz Roja y de la Seguridad Privada en tareas de asistencia y de control y ha dotado, con su presencia, de seguridad ante las labores de limpieza y asistencia.
A media tarde la situación estaba controlada. Los internos acogidos se quejan de robos, de peleas y de disputas. La Policía se ha hecho con diverso material contundente (hierros, diversos utensilios...) extraídos de las camas y literas dispuestas para atender a los acogidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0