Tribunales /Inmigración
Apelan contra el auto de libertad de dos inmigrantes del asalto del 26 de julio
El Sindicato Independiente de la Guardia Civil no cree que se cumplan los requisitos exigidos para lo dictado por el juez

El auto de libertad sin fianza decretados para dos de los detenidos por la Guardia Civil tras el asalto violento del pasado 26 de julio, en el que lograron penetrar 602 inmigrantes, ha sido apelado por el Sindicato Independiente de la Guardia Civil por entender que es "contrario a Derecho y lesivo" para los demandantes.
El Sindicato Independiente de la Guardia Civil registró el pasado martes el escrito de apelación contra el auto de libertad, dictado por el juez de primera instancia e instrucción del número 5, para dos de los detenidos tras el violento asalto a la valla fronteriza del pasado 26 de julio.
El escrito de impugnación del Auto considera que no se dan en este supuesto las circunstancias que justifican la adopción de la medida de libertad sin fianza para los dos acusados. Uno de ellos, Sory Traore, es considerado "uno de los cabecillas de la organización criminal que perpetró el ataque a la valla fronteriza de Ceuta que motiva las presentes Diligencias Previas".
El SIG considera que uno de ellos es uno de los cabecillas
No tener arraigo, que entró a España delinquiendo, el riesgo de fuga, la alarma social generada, las graves acusaciones que se les imputan y que estas actuaciones desembocarán en un juidico en el que serán presumiblemente condenados, son algunos de los argumentos empleados para tal recurso del sindicato de la Guardia Civil.
La representación legal del Sindicato Independiente de la Guardia Civil solicita una respuesta legal "adecuada" a la a la alarma y a la inseguridad ocasionadas y "a los daños causados a las víctimas por su comportamiento delictivo violento y dañino. Lógico resarcimiento a la colectividad y a las víctimas y compromiso de seguridad para con la ciudadanía que no desea que personas peligrosas se encuentren en libertad en sus ciudades ya que generan una grave inseguridad".
En el asalto resultaron heridos 18 guardias civiles
El pasado 26 de julio un total de 602 inmigrantes asaltaron la valla perimetral de Ceuta empleando la fuerza y rompiendo puertas y mallado, empleando utensilios cortantes con los que también se enfrentaron a la Guardia Civil. Y lo habían hecho de modo organizado y ayudándose, incluso, de sprays, orines... que provocaron las lesiones a 18 de los agentes del Instituto Armado.
Dos días más tarde la Guardia Civil entró en el CETI para detener a diez de esos asaltantes. Estaban acusados de dirigir el asalto y los enfrentamientos con los agentes. Tras estas detenciones, el titular del juzgado número 5 mandó a dos de ellos a prisión, dejó en libertad con cargos a siete y puso en libertad a uno.
En cualquier caso, el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares deberán acreditar sus motivos para la petición de juicio oral, después de que así lo dictara el juez quien ya reconoció el modo violento en el que lograron acceder a Ceuta los inmigrantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189