Coronavirus
Redondo pide al Gobierno "atienda con urgencia" sus medidas económicas
El presidente de VOX Ceuta espera que el ejecutivo ponga en práctica las medidas que ha propuesto su partido

Vox Ceuta secunda las seis medidas económicas y sociales urgentes para España que el líder de la formación a nivel nacional, Santiago Abascal, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Una batería de acciones para paliar la crisis económica y social que va a provocar la alerta sanitaria que sufre el país y que este lunes por la tarde ha dado a conocer el portavoz de la formación, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa online.
Las medidas comenzarían por poner en marcha un Plan de Contingencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro o paralización actividad empresarial. De esta forma la medida se aplicaría tanto en impuestos estatales, como municipales (IVA, IBI, TASAS vinculadas a la actividad económica).
Además, Vox ha propuesto la creación de un Plan de Contingencia Laboral, el aplazamiento generalizado del pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social, o la puesta en marcha de una línea de crédito al 0% para grandes empresas y Pymes con el fin de reducir al máximo los ERES y ERTES. La quinta de las medidas que ha puesto sobre la mesa Abascal este lunes es crear un Plan Nacional para incentivar el consumo interno o compensar en los sectores más perjudicados y, en sexto lugar, proteger al mercado y a los ahorradores de la especulación de los financieros globalistas. Iniciativas que, para el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, también son vitales para asegurar la recuperación económica de la ciudad autónoma tras la crisis del Covid-19 que se une a la que ya arrastraba la economía local a causa de la asfixia a la frontera ejercida por Marruecos.
Fronteras
Por otro lado, Redondo valora el anuncio del ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, de restablecer el control de fronteras durante el Estado de Alerta permitiendo la entrada al país a sólo a residentes en España, como venía reclamando Vox desde hace días. “Ahora no es una medida xenófoba, pero cuando en su momento la solicitó Vox sí”, lamenta el presidente de Vox Ceuta para advertir de que “aquí no vale aquello de más vale tarde que nunca, porque el daño que ya está hecho, hecho está y además es irreparable”.
“Cumplan ahora con su obligación de Gobierno y remedien en la medida que sea posible todo el mal ocasionado”, exige Redondo al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por último, el líder de Vox Ceuta anuncia que, cuando pase el riesgo y quede atrás la pandemia, desde el partido pedirán que “se rindan cuentas ante los ciudadanos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0