Educación
Cerca de 700 personas protestan por las "denuncias falsas" a los maestros
El portavoz de los maestros acusados defiende que son "inocentes" y que se trata de una "gran mafia"

Cerca de 700 personas se han concentrado en la tarde de hoy, jueves 27, frente a la Delegación del Gobierno para protestar por las que consideran "denuncias falsas" a los dos maestros de Educación Física acusados de presuntamente abusar de menores. Familiares, amigos, estudiantes y numerosos vecinos han mostrado su apoyo a los dos educadores detenidos, un la pasada semana y otro esta misma tarde.
"¿En qué horario dice que ha abusado de esa niña, en qué momento con el horario que tiene? Es necesario que se modifiquen las leyes, no puede ser que porque una madre alegremente denuncie, directamente vaya una persona al calabozo", ha explicado la esposa de uno de los denunciados.
En ese sentido, el portavoz de los maestros ha explicado que con el ratio de alumnos existente en los centros, los maestros de Educación Física "ni siquiera han estado solos con un alumno". "No son tutores, ni siquiera los acompañan al baño", han recordado. "Es una gran mafia, es para que pensemos un poco antes de actuar, para que la gente reflexione", ha añadido, lamentando que son "inocentes" pero por como se desarrollan los protocolos, "todos estamos apoyándolo mientras él está en un calabozo".
Los maestros, que aseguran que se manifestarán "las veces que hagan falta", han denunciado también que son un "colectivo muy vulnerable". Está previsto que mañana por la mañana comparezca sobre este asunto la delegada del Gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0