Inmigración
Los argelinos vuelven a 'tomar' la Plaza de los Reyes
Piden salir cuanto antes de Ceuta y denuncian la presión de las mafias para para salir clandestinamente

Un centenar de inmigrantes argelinos han 'tomado' esta mañana la Plaza de los Reyes en una reedición de medida de fuerza contra la Administración a la que le pide celeridad en las salidas a la península y cmo novedad se denuncia que son víctimas de la presión de las mafias que les obligan al intento de salir clandestinamente desde Ceuta hasta la península.
De nuevo, inmigrantes residentes en el CETI han vuelto a tomar la medida de 'ocupar' el espacio público de la Plaza de los Reyes en una pretendida presión a las autoridades gubernamentales, con el objetivo fundamentalmente de que los trámites administrativos de salida del Centro de Estancia hacia la península se agilicen.
En esta ocasión, un centenar de argelinbos han optado por sumarse a la inciativa gestada por los cabecillas que pretende, de este modo, lograr que sean trasladados.
Delegada del Gobierno
La delegada del Gobierno ha bajado desde su despacho para hablar con ellos y, posteriormente, ha mantenido un encuentro con los representantes argelinos en una de las salas de la propia Delegación
Agilización de los trámites de salida y poner freno a la violencia que dicen sufrir de las mafias que tratan de que salgan clandestinamente, son algunas de las peticiones.
Frente a éstas, la Administración debe previamete resolver los expedientes de asilo, 'treta' que emplean para prolongar la estancia y evitar, de primeras, el trámite inmediato de expulsión. Aún así, los acuerdos entre España y Argelia se traducen en que sólo una mínima parte de estos expedientes les sean concedida la etiqueta positiva de asilado, por lo que su salida a la península se produce a medida que los trámites se resuelven y se conformen grupos que pasan a los CIEs, y de ahí a su repatriación hasta Argelia.
Mientras tanto la fórmula de incomodar 'ocupando' espacios de la vía pública y congregándose sin prevoa comunicación, cuya protección y previsión está más que reglada en la norma, la paga la ciudadanía, una vez más, desde hoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30