Sucesos
La Policía Local detiene a un hombre con un arma de fuego tras realizar tres disparos
La alerta surgió después de que se escucharan tres disparos en las inmediaciones de la avenida de España

La Policía Local ha detenido en la madrugada del sábado a un hombre armado con una pistola cargada, según informan desde la Jefatura Superior de la Policía Local en una nota de prensa. La intervención ocurrio alrededor de las 4 de la mañana, dentro del marco de colaboración entre las FCSE que se desarrolla en Ceuta, cuando en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local entró un aviso sobre tres detonaciones oídas por algunos ciudadanos en las inmediaciones de la Avenida de España, a la altura de la Hamburguesería Miguel.
Este hecho hizo que se intensificara la vigilancia por el perímetro urbano colindante, dando como resultado que minutos después una dotación de Policía Local adscrita a la USC (Unidad de Seguridad Ciudadana), en su servicio de vigilancia rotativa encomendada, pudiera observar como un ciclomotor en el que viajaban dos ocupantes con sendos cascos integrales y pasamontañas circulaba de forma sospechosa y a contradirección por la zona de la Puntilla. Tras intentar los agentes detenerlo, su conductor comenzó una huida de forma violenta y temeraria por diferentes vías de Playa Benítez y Embalse del Infierno, donde tras una persecución compleja y peligrosa y viéndose acorralados, el ocupante del asiento trasero intentó deshacerse de un objeto arrojándolo con contundencia fuera de la pista, para unos metros más adelante, colisionar el ciclomotor contra una puerta enrejada, momento en el que el conductor consiguió huir (aprovechando lo escarpado del lugar, la maleza y la falta de visibilidad).
Por el contrario, el portador del arma (ocupante de la plaza trasera de la moto) no consiguió escapar y fue detenido por los policías antes de que pudiese lograrlo. Una vez retenido el portador del objeto lanzado, los agentes llevaron a cabo una inspección de la zona, localizando el mismo, que resultó ser un Revolver calibre 38 SPL, con 6 cartuchos en el tambor, de los cuales 3 habían sido disparados, algo que fue determinante para concluir que, con toda probabilidad, dicho individuo había sido el autor de los disparos oídos y denunciados por testigos mediante llamada a la Sala del 112. Por todo lo acontecido los Agentes de Policía Local procedieron a la puesta a Disposición Judicial del arma incautada y el detenido, al cual se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de arma de fuego.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0